Universia Perú realizó talleres en Huancayo, Lima y Arequipa

El Taller Generación Net: Estrategias y Herramientas Digitales para el Docente, se realizó gracias a la colaboración de la Universidad Continental, quien en esta oportunidad recibió en sus sedes a directivos y docentes de distintas universidades pertenecientes a la Red Universia.

El programa contó en total con 120 participantes de las siguientes instituciones: Pontificia Universidad Católica del Perú, Toulouse Lautrec, Universidad Continental, Universidad de Piura, Universidad Esan, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad Nacional de Ingeniería, Idat, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana Unión, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Católica San Pablo, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de San Augustín de Arequipa y Universidad Peruana los Andes.

A través de dos talleres prácticos, Carmen Sarabia Cobo, relatora a cargo del programa, abordó dos temas centrales para mejorar el desempeño del docente: el manejo de la comunicación y el uso de herramientas digitales en el aula como estrategia para promover la atención y participación de los estudiantes.

Es así como los participantes compartieron sus experiencias en un espacio de discusión y aprendizaje sobre las características que definen a la nueva generación de estudiantes, desarrollaron actividades prácticas con respecto al uso de gamificación, mapas conceptuales y ABP en el aula.

Es el tercer programa que dictamos con Carmen Sarabia, profesora y Sub Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Cantabria, España.  Carmen no solo es una comunicadora nata, sino una excelente docente; imparte cursos en pre y pos grado en Comunicación Eficaz, Enfermería del Envejecimiento, Estadística, Formación Docente, entre otros temas diversos.

“Desde el 2014, buscamos desarrollar talleres dirigidos a los docentes en otras ciudades del país y propiciar un espacio de encuentro entre las universidades de la red. Nos alegra contar con la participación de cada vez más universidades y poder alcanzar una propuesta de valor formativa a sus directivos y docentes, que pueda ser liderada e implementada por ellos mismos en sus instituciones. Si bien cada universidad es diferente a otra, en temas de formación vemos que enfrentan muchas veces los mismos desafíos”, indicó Fabiana Carrillo, Gerente del Centro de Desarrollo Universia Perú.

Los temas que desarrollará próximamente el CDU en Perú son: Diseño Curricular por Competencias bajo el Enfoque Carrera, Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas y Analíticas de Aprendizaje. Estos programas se desarrollarán gracias a la colaboración de la PUCP, UDEP, y USIL respetivamente, universidades donde se darán en octubre y noviembre.