Estudiar computación e informática en Perú

Estudiar computación e informática en Perú  |  Fuente: iStock

Por qué estudiar Computación e Informática

Empleabilidad de la carrera de computación e informática

La carrera de Computación e Informática es una de las carreras más demandadas de Perú, y de hecho una de las mejores remuneradas. Según el portal Ponte en Carrera, los egresados perciben un salario promedio de 2500 soles al mes.

¿Quieres estudiar Computación e Informática?

Más info

Hace 30 años, hablar de computación e informática sucedía solo en los países del primer mundo. Sin embargo, hoy existen profesionales en todo el mundo, capacitados para enfocarse en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Perú no es la excepción, y por ello cada vez forma más profesionales en dicho campo.

Las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo implacable, poniendo sobre la mesa nuevas oportunidades formativas para los estudiantes, que cada vez tienen más opciones para elegir. Al mismo tiempo, la importancia de conocer a fondo lo que ocurre con las TIC en sí mismas crece, por lo que la demanda de profesiones vinculadas al estudio propio de la tecnología ha aumentado notoriamente en los últimos años.

Estudiar Computación e Informática

La carrera de Computación e Informática pone en práctica los conocimientos para realizar el análisis, desarrollo e implementación de sistemas y soluciones computacionales, formando profesionales capaces de planear, organizar, diseñar, producir y dar soporte a los sistemas de software, ejecutar planes de mantenimiento de hardware, analizar sistemas de computación y operar bases de datos

El profesional de esta carrera es altamente demandado en nuestro país por estar capacitado también para desarrollar sistemas de información y lograr soluciones completas que favorezcan el incremento de la productividad de las organizaciones públicas y privadas. Además, cuenta con alta demanda en todo el mundo.

Capacidades de los egresados

• Diseñar sistemas de información.
  • Administrar los sistemas de gestión de base de datos.
  • Gestionar, implementar y administrar aplicaciones para internet.
  • Organizar los diferentes procesos de la actividad humana.
  • Ejecutar y monitorear las actividades de los centros de información de las organizaciones.
  • Desarrollar y administrar soluciones y servicios web.

• Integrar proyectos de IT.
  • Empresas consultoras en IT.
  • Empresas especializadas en Outsourcing de sistemas.
  • Empresas dedicadas al negocio de soluciones informáticas.
  • Negocios propios.
  • Administración de base de datos y servidores como soporte especializado.

Estudiar Computación te brinda la oportunidad de formar parte del proceso creativo que define la tecnología que usamos. Te invita a no ser solamente un usuario de las nuevas tecnologías, sino también un creador de ellas.

Por ello, esta carrera también permite el autoempleo. De hecho esta es la forma más habitual de trabajar al egresar de este tipo de formación, pues si bien el trabajo en el área de Informática de una empresa puede resultar tentador, la versatilidad de esta carrera permite combinar ambos tipos de empleo y así incrementar las ganancias obtenidas.

Dónde estudiar Computación e Informática en Perú

Computación e Informática, se han convertido en carreras sumamente esenciales para la creciente etapa tecnológica por la que estamos pasando.

¿TE INTERESA ESTUDIAR COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA?

Más info

Esta carrera analiza, desarrolla e implementa sistemas de computación para la rápida solución de problemas. Forma profesionales capaces de diseñar, planear, organizar, producir y dar soporte a los sistemas de software, entre otras tareas.

Según datos del portal Ponte en Carrera, el salario promedio que perciben estos profesionales oscila entre S/. 1500 a S/. 2500 mensuales.

Si estás interesado en estudiar esta carrera, pero aún no has encontrado una universidad o un plan, de estudios que se ajuste a tus necesidades, conoce estas 30 instituciones en las que podrás estudiar y desempeñarte como un gran profesional.

30 universidades donde estudiar computación e informática

#28. Universidad Nacional de Cajamarca

#29. Universidad Nacional de Tumbes

#30. Universidad Peruana Unión

Una vez que completes tus estudios en alguna de estas universidades, puedes plantearte hacer cursos de computación e informática para profundizar en tus disciplinas preferidas o avanzar en algún campo de especialización que te ayude a alcanzar tus metas profesionales.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral