text.compare.title

text.compare.empty.header

Por qué estudiar la carrera de Biología en Perú

Por qué estudiar la carrera de Biología en Perú  |  Fuente: Fotos Universia

La carrera de Biología es una de las disciplinas que componen las “ciencias de la vida”. ¿Estás a punto de elegir tu carrera y consideras que Biología sería una buena idea? Pues sigue leyendo para conocer todos los detalles del por qué estudiar esta titulación en Perú.

Descubre todas las carreras que ofrecen las universidades peruanas

Más info

Si te gusta la naturaleza, buscas estar en contacto con ella y comprender qué es lo que sucede en su interior, esta carrera es para ti. La tarea principal de un biólogo es estudiar a los seres vivos desarrollándose en el estudio de ecosistemas, ecología, animales, microorganismos, plantas y más.

Es una carrera que tiene una gran demanda en Perú. Actualmente se han desarrollado innumerables proyectos de investigación respecto a la vida y por ello las instituciones públicas y privadas del país requieren cada vez más profesionales.

Las principales competencias que un biólogo debe tener son las siguientes:

• Aptitudes de redacción de informes.
• Aptitudes matemáticas.
• Capacidades organizativas.
• Habilidades estadísticas.
• Capacidad de trabajo en equipo.
• Aptitudes comunicativas.
• Ser una persona innovadora.
• Dominar hábilmente un laboratorio.
• Ser organizado, observador y preciso.

Como profesional podrás desempeñarte en varios campos laborales según la rama de biología que hayas escogido (zoología, virología, taxonomía, microbiología, histología, etc.). Podrás trabajar en instituciones estatales, en centros de estudio como profesor, en reservas o zoológicos, en piscifactorías, en observatorios o también podrás desarrollarte como investigador.

El promedio de salario que perciben los profesionales egresados de la carrera de biología dependen también de la rama que hayan elegido para desempeñarse, pero en general se estima que el sueldo va desde los 1700 soles hasta los 2500 soles mensuales.

A continuación te detallaremos algunas de las distintas ramas de la biología para que tengas un conocimiento un poco más amplio de la extensa gama de posibilidades que tienes para especializarte en esta disciplina.

Lee también:

> Nació el primer par de terneros clonados en Perú
CRISPR, el hallazgo científico que permite modificar el ADN