Por qué estudiar Administración de Negocios Internacionales en Perú

La demanda de perfiles administrativos y estratégicos va en aumento y supone grandes facilidades para integrarse en el mercado laboral
  • El ámbito de los negocios internacionales ofrece grandes oportunidades de formación y desarrollo profesional.
  • ¿Te has planteado estudiar Administración de Negocios Internacionales y desarrollar un perfil con alta empleabilidad?
  • Las competencias o el dominio de herramientas de analítica y estrategia pueden ser claves para crearte un perfil profesional relevante y atractivo para las empresas.

La carrera de Administración de Negocios Internacionales te permitirá desarrollar una visión global para la generación de estrategias y toma de decisiones.

Siendo Profesional Técnico en Administración de Negocios Internacionales tendrás la capacidad de identificar oportunidades, analizar mercados, participar y contribuir en la gestión de proyectos y de ejecutar las operaciones de comercio exterior, entre otras tareas.

Además, contarás con destacadas habilidades de comunicación que te permitirán desarrollarte favorablemente en el ámbito multicultural y tener un alto nivel para crear estrategias competitivas.

Está claro que para este tipo de carrera y perfil profesional, dominar perfectamente el inglés y manejarte en otros idiomas te facilitará mucho el desarrollo de tu carrera y aumentará tu empleabilidad, dentro y fuera del país.

¿Te interesa estudiar Administración de Empresas?

Habilidades de un administrador de negocios internacionales

Entre los distintos conocimientos que podrás adquirir a lo largo de tu carrera, se encuentran distintas habilidades para desempeñarlas con éxito en el ámbito laboral.

Aprenderás a investigar mercados, detectar oportunidades de negocio y a elaborar diagnósticos enfocados a las relaciones internacionales.

También tendrás la posibilidad de conocer los recursos de las distintas empresas para el desarrollo de gestiones financieras e impulsar un proyecto de emprendimiento propio.

Durante los años de carrera comprenderás la relevancia de desarrollar un perfil analítico, de manera que sepas analizar y contrastar información, estadísticas y cuentas de resultados, que serán las herramientas que te permitirán desarrollar tu trabajo.

Aunque no  te lo hayas planteado, la creatividad para ser resolutivo y tener iniciativa también serán competencias que te ayudarán a ser más reactivo, sobre todo si te orientas hacia el mundo de la consultoría y el asesoramiento.

Campo laboral

En el terreno profesional, los administradores de negocios internacionales perciben un salario estimado de entre S/1100 y S/.4400, y pueden desempeñarse en diversas áreas como:

• Agencias de aduanas
  • Depósitos aduaneros
  • Departamentos de importación y exportación
  • Entidades recaudadoras de impuestos
  • Negocio propio
  • Investigación de mercados internacionales
  • Entidades bancarias
  • Cámara de comercio
  • Organizaciones gremiales.

Como habrás podido comprobar, el perfil de un egresado en Administración de Negocios Internacionales es algo multidisciplinar y cubre diferentes áreas, desde la economía, temas legales o desarrollo estratégico.

Al igual que es importante que tengas una visión global del mundo de los negocios y de su operativa en el ámbito internacional, para tu inserción laboral te será de gran ayuda especializarte en algún campo en concreto, gracias a los estudios de postgrado o la orientación de tu búsqueda de empleo.