6 universidades para estudiar Diseño Gráfico en Perú

Las herramientas digitales serán claves para desarrollar tu trabajo y mejorar tu empleabilidad  |  Fuente: Shutterstock
  • ¿Quieres estudiar Diseño Gráfico en Perú? ¿No te decides por dónde estudiar o cómo elegir entre toda la oferta formativa a tu alcance?
  • Descubre las 6 universidades que dictan la carrera de Diseño Gráfico y prepárate para convertirte en un destacado profesional.
  • De acuerdo al portal Ponte en Carrera, los egresados de esta área  perciben un salario mensual promedio de S/. 2.364 (de S/. 900 a S/. 3.800)

La carrera de Diseño Gráfico es uno de los estudios más vocacionales y enriquecedores, ya que se trata de un ámbito de trabajo donde confluyen muchas materias y donde se deben de tener en cuenta muchos aspectos, como los comerciales, los estéticos o los psicológicos.

Se trata de una formación que comienza en la universidad de forma oficial, pero que depende mucho del aprendizaje informal de cada profesional y la formación continua que desarrolle a lo largo de su carrera.

Te presentamos aquí algunas de las universidades de Perú donde estudiar Diseño Gráfico. Elige la que más te convenza:

1. Arte y Diseño Gráfico Empresarial - Universidad César Vallejo

Con el programa de Arte y Diseño Gráfico Empresarial se aprende a analizar, diseñar y desarrollar soluciones visuales modernas y creativas.

El egresado podrá desempeñar funciones como diseñador corporativo, director de arte o gestor de empresas. Esta carrera tiene una duración de diez semestres.

2. Ingeniería en Diseño Gráfico - Universidad Tecnológica del Perú

Este plan de estudio consta de diez ciclos que capacitan al estudiante a definir y desarrollar identidad visual para alcanzar los objetivos.

Los titulados en Diseño Gráfico de esta universidad podrán diseñar piezas gráficas y digitales, desarrollar animaciones, diseñar sitios, entre otras tareas; y trabajar para agencias, empresas editoriales o como web master.

Invierte en la formación que te ayudará a ser el profesional que deseas

3. Diseño Gráfico - Instituto San Ignacio de Loyola

En tres años, el egresado de Diseño Gráfico del Instituto San Ignacio de Loyola aprenderá a desarrollar su talento artístico para convertirlo en una opción laboral rentable.

Podrá trabajar en agencias y talleres de diseño, agencias de publicidad, editoriales, medios de comunicación, empresas audiovisuales y multimedia.

4. Diseño Gráfico - Pontificia Universidad Católica del Perú

El titulado en Diseño Gráfico de la PUCP podrá realizar proyectos en comunicaciones impresas y audiovisuales, ser director de arte, creador de imágenes empresariales o gerenciar su propia empresa.

Durante diez ciclos, aprenderá a planificar y evaluar los objetivos en cada trabajo y desarrollar competencias que te harán un buen profesional, como tu capacidad creativa o tu disposición para trabajar en equipo.

5. Artes & Diseño Gráfico Empresarial - Universidad Señor de Sipán

La carrera de Artes y Diseño Gráfico Empresarial en la Universidad Señor de Sipán, forma a profesionales para que sean capaces de generar cambios en el mercado a través del desarrollo de campañas publicitarias gráficas.

El programa tiene una duración de cinco años, en la que deberás de aprovechar para ganar otras competencias que enriquezcan tu perfil, como idiomas o manejo de softwares y herramientas artísticas.

6. Diseño Profesional Gráfico - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La carrera profesional técnica de Diseño Profesional Gráfico está pensada para personas con perfil artístico/creativo que deseen perfeccionar sus habilidades.

Los egresados estarán capacitados para aplicar técnicas y procesos con el fin de producir mensajes efectivos. Esta carrera tiene una duración de cinco ciclos.

Esta es solo una selección de las universidades peruanas más destacadas para estudiar Diseño Gráfico, pero cuentas con muchos más centros universitarios y planes de estudios que puedes consultar en Universia.

Y nunca olvides que como creativo debes de mantenerte en continuo aprendizaje y estar dispuesto a experimentar e innovar.