¿Aplicación de tareas o agenda tradicional?

• Los usuarios pueden optar por un método analógico, de papel y boli, o la practicidad de una app para planificar su tiempo.
  • Si buscas optimizar tu tiempo lo mejor será que lleves una agenda. Los usuarios aún se resisten a los dispositivos electrónicos.
  • Una agenda actualizada te permite gestionar mejor el tiempo. Registra las fechas importantes y tus citas gracias a la practicidad de una app, o con papel y boli.

¿Papel y boli o la practicidad de una aplicación? Las nuevas tecnologías continúan compitiendo contra los hábitos arraigados. Puedes aprovecharte de ambos sistemas para llevar tu agenda.

Apóyate en las nuevas tecnologías

Más info

Los días pasan muy rápido. Hacer una planificación con las fechas importantes y las citas ya concertadas es importante para organizar la rutina diaria.

Cuentas con diferentes herramientas para ayudarte con la retención de memoria y planificar tu jornada. El debate radica en elegir entre los dispositivos electrónicos o seguir recurriendo al papel y boli. Puedes escoger el método que te resulte más cómodo.

El papel y boli continúa siendo la solución más popular en el uso de la agenda. Los usuarios continúan prefiriendo un soporte físico para plasmar cuáles son las fechas más importantes del año y qué tienen que hacer al día anterior.

Elige el mejor sistema

El uso del papel y boli

Las agendas tradicionales continúan siendo una gran ayuda para planificar el día a día. El papel y boli están entre los hábitos arraigados. Las agendas analógicas se pueden transportar y utilizar en cualquier contexto.

Al servicio de las páginas de la agenda tradicional se les suma el encanto de poder hacer acotaciones breves, dibujos, y poder tener de un vistazo una visión completa de las tareas que quedan por hacer. Este sistema de papel y boli permite dar rienda suelta a las anotaciones y realizar dibujos, y otras anotaciones más creativas. Se trata de un sistema con encanto, que sigue presente en las mesas de trabajo de los profesionales.

La practicidad de una app

Los dispositivos electrónicos también han cobrado protagonismo en la labor de planificar el tiempo. Las facilidades de uso de estos mecanismos dependen del diseño de la aplicación. Este sistema te permite llevar un calendario sobre el que anotar los cumpleaños de los seres queridos, las fechas de los exámenes, o la entrega de trabajos.

Las aplicaciones van tomando protagonismo en el uso de agenda. Los usuarios se resisten a las aplicaciones de los teléfonos móviles, pero poco a poco van tomando protagonismo, en lugar de la agenda tradicional. Las aplicaciones permiten programar alarmas y gestionar el tiempo con mayor libertad.

Los usuarios van incorporando nuevas apps a sus vidas. Las facilidades de uso de los dispositivos electrónicos son una importante competencia para el papel y boli. Lo importante es hacer una planificación del tiempo. Puedes emplear el método que te resulte más cómodo según tus preferencias personales.

6 estrategias para gestionar mejor el tiempo si eres profesor

Infografía: 6 estrategias para gestionar mejor el tiempo si eres profesor

Según un estudio de la Universidad Estatal de Boise, los profesores universitarios dedican más tiempo a reuniones y a revisar el correo que a la enseñanza o la investigación. ¿Sabes cómo puedes administrar mejor tu tiempo?

Regístrate y descubre cómo optimizar tu tiempo