Programas online para organizarte los estudios

Ya no necesitarás horas para hacer una planificación que luego no cumplirás, estas apps lo hacen todo más sencillo  |  Fuente: Shutterstock
  • La planificación de los estudios es crucial para obtener buenos resultados académicos.
  • Los estudiantes deben planificar su etapa de estudios para lograr llevarla adelante con éxito.
  • Mediante el uso de algunas aplicaciones y herramientas online es posible lograr una buena organización.

Lo intentas, tratas de concentrarte y prestar atención al libro que tienes delante y entender todos los apuntes, pero no lo logras. Te falta poco para dar el examen y sientes que, aunque te esfuerces día y noche, no lograrás llegar a tiempo.

¿Qué hiciste mal? ¿Qué te falta? Una planificación adecuada de los estudios. Mediante este proceso es posible organizar de manera previa lo que se tiene que estudiar y cómo hacerlo.

Existen planificaciones de todo tipo, dependiendo de los estudiantes que las realicen y sus preferencias. Sin embargo, en la era digital es posible recurrir a herramientas y apps online que simplifican esta labor y permiten organizarse mejor con los estudios.

¿Quieres tener la certeza de que superarás tu próximo examen? Estas son las apps que necesitas tener en tu móvil:

1) Rescuetime

Las redes sociales y los sitios web pueden traer diferentes complicaciones, distracciones y pérdidas de tiempo a la hora de estudiar. Con esta app, es posible conocer exactamente en qué sitio se pierde más tiempo y así evitar la procrastinación a la hora de estudiar.

2) HeyFocus

Las redes sociales se encuentran al alcance de la mano, por lo que a veces resulta casi imposible mantenerse alejado de ellas. Con esta app, se bloquean automáticamente redes como Facebook y Twitter, evitando que se tenga acceso a ellas desde el móvil o el ordenador en el que tengas instalada y activada la app. De este modo, las tentaciones ya no serán tu problema.

3) Tomato Timer

La metodología de Pomodoro alterna intervalos de trabajo constante con períodos de descanso, con la finalidad de mejorar la productividad y concentración a la hora de realizar todo tipo de tareas. Esta app, utilizada para organizar el estudio, puede asegurar al estudiante tener períodos para centrarse en los libros que tiene delante y otros de descanso con los que liberar tensiones.

¿Planeas seguir estudiando al terminar tu carrera?

Encuentra becas que te ayuden a hacerlo

4) Brain.fm

¿Te gusta estudiar con música? Algunos estudios indican que esta práctica se asocia a una mayor productividad, si se escucha el estilo de música adecuado. Por eso, Brain.fm funciona como una radio para el cerebro en la que los sonidos estimulan la concentración en base al objetivo puntual que tenga el estudiante.

5) Focus Writer

¿Debes escribir un proyecto y te distraes con todo? Esta herramienta bloquea todos los elementos del ordenador a excepción del documento que tienes por delante, por lo que no podrás más que mirar la hoja en blanco hasta que termines tu tarea y así te evitarás distracciones.

¿Tienes problemas de concentración? Estos programas te permiten organizarte en tus estudios y mantener tus objetivos claros, eliminando toda posible distracción; de esta manera, mejorarás tu rendimiento académico.