Apps : conoce con exactitud cómo está el clima

El 23 de marzo se conmemora el Día Meteorológico Mundial.
El 23 de marzo se conmemora el Día Meteorológico Mundial.  |  Fuente: Shutterstock

El 23 de marzo se conmemora el Día Meteorológico Mundial, en la que se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en 1950, con la firma del convenio de sus primeros treinta miembros. Actualmente la OMM cuenta con 185 asociados. La Organización Meteorológica Mundial forma parte del Sistema de las Naciones Unidas, y su sede central se encuentra en Londres, Inglaterra.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Más info

Cada año, los 185 Estados Miembros que la integran, celebran este día centrándose en una temática de interés para la humanidad. Este año, el lema es “Entendiendo las nubes”, con el objetivo de destacar la importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. Ellas son trascendentales para la predicción y observación del tiempo.

El fin esta organización es la cooperación internacional en servicios meteorológicos, promover el intercambio de información meteorológica, y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas. Este día es la ocasión para recordar acerca de los efectos, negativos, que tiene la contaminación en el clima.

La meteorología es vital para predecir inundaciones, sequías y otro tipo de fenómenos que causan desastres naturales a la humanidad. Según estadísticas proporcionadas por la OMM, cada vez son más las personas afectadas por catástrofes vinculadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. Año a año, las catástrofes naturales causan aproximadamente 250.000 víctimas.

En Universia Perú te presentaremos las 10 apps más acertadas para predecir el clima.

>> Dark Sky

>> The Weather Channel