Horacio Quiroga: Un libro por día, un autor por semana

Horacio Quiroga: Un libro por día, un autor por semana  |  Fuente: Fotos Universia

Horacio Silvestre Quiroga Forteza nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, departamento de Uruguay. Falleció el 19 de febrero de 1937 en Buenos Aires, Argentina. Luego de enterarse de que padecía cáncer de próstata decidió poner fin a su vida tomando cianuro.

A la edad de veintidós años comenzó a escribir poemas tomando como modelos artísticos a Leopoldo Lugones y a Edgard Allan Poe. Colaboró con varias revistas porteñas y fundó la “Revista de Salto” en 1899.

Fue cuentista, dramaturgo y poeta. Su complicada vida lo llevó a inspirarse en una literatura trágica, y con sus destacados textos llegó a convertirse en uno de los escritores más importantes de su país.

A continuación te dejamos 5 trabajos de Quiroga para que disfrutes de sus líneas y te sumerjas en esta lectura tan interesante. Podrás conseguir cada libro en Amazon haciendo click en el título.

#1  Cuentos de Amor de Locura y de Muerte

Se publicó en 1917 y con él empezó a destacarse por su particular narrativa cuentística. Es un libro compuesto por los siguientes cuentos:

- La gallina degollada

- El almohadón de plumas

- A la deriva

- La insolación

- Los mensú

- Yaguaí

#2  Cuentos de la selva

Es un compilado de cuentos para niños y no tan niños. Incluye cuentos como La tortuga gigante, Las medias de los flamencos y El loro pelado, entre otros.

#3  El crimen del otro

Es el segundo libro de Horacio Quiroga y consta de doce cuentos entre los que se encuentran La princesa bizantina, Rea Silvia y Corto poema de María Angélica.

#4  Historia de un amor turbio

Es una novela romántica donde se cuenta el enamoramiento de una niña de 9 años y del protagonista, quien narra en primera persona la historia.

#5  Pasado amor

La historia se desarrolla a través del triángulo amoroso entre los personajes (Morán, Magdalena y Alicia). Este libro constituyó el retorno de Quiroga al género de la novela.