Mannequin Challenge: el desafío viral que revolucionó las redes

Mannequin Challenge: el desafío viral que revolucionó las redes  |  Fuente: Shutterstock

Hoy en Universia te contaremos de qué se trata ese fenómeno que seguro viste circular en tus redes sociales y del que el mundo entero está hablando. Nos referimos al Mannequin Challenge, una práctica carente de sentido con un fin recreativo que consiste en quedarse inmóvil – cual maniquí- mientras alguien filma.

Tal vez suene ilógico, pero muchas personas lo consideran cómico y entretenido. De un tiempo a esta parte, se ha incrementado considerablemente el número de videos donde aparecen cumpliendo este reto personalidades como Britney Spears, Adelle, Paul Mc Cartney, Ellen DeGeneres y Beyoncé, entre otros.

Hoy incluso los políticos hacen una aparición en distintos videos durante un mannequin challenge.  Nos referimos al video que se rodó en la Casa Blanca con miembros de Los Cavaliers de Cleveland de la NBA, donde se ve también a Michelle Obama junto a la estrella del equipo LeBron James. Hilary Clinton también subió su video junto a Bill Clinton y el cantante Bon Jovi.

Gracias a las nuevas tecnologías, tanto la información como las tendencias lúdicas se expanden por todo el planeta llegando a millones de internautas logrando captar la atención y creando y una nueva “moda”. Tal es el caso del conocido Harlem Shake  o el desafío Ice Bucket Challenge.

La mayoría de los videos que han surgido en el último tiempo están acompañados por la canción "Black Beatles", del grupo de hip hop llamado Rae Sremmurd.

Te mostramos algunos de los videos donde los famosos cumplen su reto.