Ildefonso Falcones: Un libro por día, un autor por semana

Ildefonso Falcones: Un libro por día, un autor por semana  |  Fuente: Fotos Universia

Ildefonso Falcones es un autor Español contemporáneo que nació en Barcelona en el año 1959. Comenzó a estudiar dos licenciaturas (Derecho y Economía), pero finalmente se graduó como abogado, profesión a la que se dedica desde 1980.

A pesar de su corta carrera como escritor, su primera obra tuvo éxito en más de 40 países y recibió varios reconocimientos como el premio Euskadi de Plata 2006, el premio Qué Leer al mejor libro del 2006 y  el premio Fundación José Manuel Lara por ser  la novela más vendida del año, entre otro.

A continuación te presentamos las obras de este escritor para que puedas disfrutar de sus páginas durante esta semana. Podrás conseguirlos en Amazon haciendo click en cada título.

#1  La catedral del mar

Fue publicada en el 2006. Narra la historia de Barcelona durante el siglo XIV. Recrea los momentos de ambición, venganza, lealtad e intolerancia religiosa utilizando como nexo la construcción de la iglesia Santa María de la Mar.

#2  La mano de Fátima

Esta obra publicada en el 2009, el autor escribe también sobre la tolerancia religiosa y los derechos del pueblo. En estas páginas habla de la ciudad de Córdoba en Andalucía y se sitúa en el siglo XVI.

#3  La reina descalza

Trata de la historia de dos muchachas (una ex esclava y una gitana) que conviven y comparten momentos en España durante el siglo XVIII. Esta obre fue publicada en el 2013 y fue elegida por muchos gracias a la fidelidad histórica que presenta.

#4  Los herederos de la tierra

Es el último libro de este autor y la continuación de su afamada obra “La catedral del mar”. Trata de injusticias, familias enemigas, engaños, traición, amor y guerra.