Acércate al Arte de la mano de las nuevas tecnologías

Fuente: Shutterstock
Los nuevos avances tecnológicos permiten a los usuarios acceder a innumerables lugares de manera virtual, que de otra forma, sólo podría lograrse a través de libros.

Te presentamos tres plataformas de acceso gratuito que te permitirán viajar por el mundo, acercarte al arte y descubrir sus diferentes manifestaciones desde la comodidad de tu casa.

Google Art Project

Esta aplicación cuenta con un amplio abanico de imágenes en alta resolución que te permiten disfrutar de las obras de arte más conocidas en todo el mundo y realizar, además un recorrido virtual por las galerías donde se encuentran expuestas estas obras.

Recorre ciudades como Florencia, Amsterdam, Nueva York, Londres, Madrid, entre otros.

WikiPaintings

Es una biblioteca dedicada a la pintura en la que podrás desplazarte a través de dos pestañas: Artistas y Obras. La primera te permite conocer a los pintores a partir del movimiento artístico, la época histórica, o el grupo al que pertenecen. Por otro lado, en la sección “Obras”, podrás realizar tu búsqueda según estilo, género, técnica, entre otros.

Tanto estudiantes como docentes podrán conocer las obras de artistas como Miguel Ángel, Salvador Dalí, Vang Gogh, Piccaso, El Greco, Goya o Degas; y movimientos artísticos como el Barroco, el Romanticismo o el Realismo, etc.

Kaleidoscopio

Es una herramienta interactiva que ofrece más de 1.000 referencias artísticas. Permite a los docentes y estudiantes conocer obras del arte moderno y contemporáneo, elementos relacionados con la historia de las telecomunicaciones y una extensa galería fotográfica con imágenes de España del siglo pasado.