Llamado a convocatorias conjuntas de investigación

Fuente: Universia

ERANet-LAC, Red de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) lanzan un llamado a convocatorias conjuntas para organismos locales que deseen formar parte de una nueva, sostenible y multilateral red de cooperación entre investigadores de Europa, América Latina y los países del Caribe. El llamado vence el 10 de marzo de 2016. ¡Descubre más información en la siguiente nota!

Lee también
» Investigación universitaria en el Perú
» Crece el número de autorizaciones de investigación científica en Perú/strong>

La Red ERANet-LAC, está compuesta por 20 instituciones de 17 países. El objetivo de la misma es fortalecer la asociación regional en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para ello se buscan crear actividades en conjunto, que contribuyan a la formación de un marco sostenible para futuras actividades.

ERANet-LAC financiará proyectos de investigación por un período de hasta 36 meses. Específicamente, las convocatorias conjuntas (Joint Calls en inglés) estimulan el surgimiento y sostenibilidad de proyectos de investigación multilateral.

Adicionalmente se ofrece un proceso de consulta para los organismos de financiamiento y de innovación, de manera que puedan participar en otro tipo de actividades en conjunto.

Haz clic aquí para ingresar al sitio de la Red ERANet-LAC

Cabe destacar que la ERANet-LAC planea crear una plataforma de información y comunicación con el objetivo de estimular la comunicación, desarrollar una estrategia inclusiva y garantizar la cooperación de las instituciones dedicadas a la investigación.

Es importante mencionar que la convocatoria de llamados conjuntos apunta a reclutar la mayor cantidad de investigadores. Por su parte, cada institución aplicará a nivel nacional o regional sus reglamentos de financiación.

Por más información ingresa a la convocatoria completa.