Por qué estudiar Psicología en Perú

El profesional en psicología cuenta con formación humanista, y está capacitado para entender a los individuos como un todo.  |  Fuente: Universia

Según el portal Ponte en Carrera, los psicólogos en Perú perciben un salario promedio de S/. 1.983. La carrera de Psicología está diseñada para profundizar en las teorías psicológicas para la prevención o recuperación de enfermedades mentales. ¿Estás pensando en estudiar Psicología y quieres conocer más sobre la carrera? ¡Sigue leyendo esta nota de Universia y descubre por qué estudiar Psicología en Perú!

ESTUDIA PSICOLOGÍA EN ESTAS UNIVERSIDADES

Más info
La carrera de Psicología permite identificar, ordenar y explicar con argumentos aquellos principios o problemas detrás del entramado social que rodea a los seres humanos.

Dura 5 años o 10 semestres académicos. Entre sus asignaturas destacadas se encuentran Consejería y Psicoterapia, Desarrollo y Trastornos Lenguaje, Ética y Moral Social, Psicología Educativa y Psicología Familiar.

Descubre dónde estudiar psicología en Perú

Perfil del egresado de psicología

Es una persona con formación humanista, capacitado para entender a los individuos como un todo. Los seres humanos serán el centro de su formación y labor. Deberá dominar teorías, técnicas y herramientas metodológicas necesarias para emprender una investigación. Deberá estar en contacto con la realidad de su país y del resto del mundo, para comprender los desafíos que implica la actualidad para el ser humano. El egresado tiene capacidades para trabajar de forma individual, grupal o comunitario. Este hecho, le garantiza un amplio abanico laboral.

¿Cuál es el campo laboral del egresado de Psicología?

En el ámbito público podrá trabajar en dependencias estatales, en el área administrativa, de salud, educación o implementación de políticas públicas. Fuera de la clínica, los psicólogos podrán brindar asesoramiento a las empresas para manejar a su personal, elaborar diagnósticos para mejorar el relacionamiento de una comunidad o aplicar técnicas que permitan detectar a personas con trastornos.

´

Aprende más sobre la carrera de psicología

Más info

Lee también