Feria Perú con Ciencia presentará últimos avances en investigación científica

Autor: Concytec  |  Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció el lanzamiento de la Feria Perú con Ciencia, que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre. Esta expo es la más grande del país en materia de ciencia y tecnología. Cabe destacar que este año se celebrará (por primera vez) de forma descentralizada, con el objetivo de integrar a todas las regiones del país. ¡Descubre más información sobre la feria en la siguiente nota!

Lee también
» Conoce las 10 mejores revistas científicas de Latinoamérica
» Investigación universitaria en el Perú

Perú con Ciencia

"Perú con Ciencia" se desarrollará en el Centro Comercial Plaza Lima Norte, en un predio de 6.000 m2. Allí, 80 expositores presentarán avances en ciencia y tecnología, así como los nuevos proyectos de investigación e innovación. En el evento se harán presente institutos de investigación, universidades y empresas.

Quienes visiten la feria Perú con Ciencia encontrarás, por ejemplo, cuadricópteros para monitorear los cultivos y mejorar la productividad de los mismos. Los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con robots y descubrir la ciencia detrás de las antiguas civilizaciones.

Planetario 3D

Perú con Ciencia ofrecerá a los visitantes un planetario en 3D, con bosques montanos. La zona de inventores tiene montado un estudio de TV para que el público pueda participar del concurso sobre ciencia, tecnología e innovación tecnológica. El concurso de preguntas se divide en las siguientes categorías: física, química, matemáticas, robótica, astronomía, etc.

Durante el transcurso de la feria se realizarán unas 50 actividades

Feria Escolar Eureka

La Feria Escolar Eureka, reúne cientos de proyectos de investigación científica de escolares peruanos. Entre los más destacados se encuentra el biocombustible de cáscaras de plátano y el brazo robótico creado a partir de materiales reciclados.

Reconocimiento

En el marco de la expo Perú con Ciencia 2015 se otorgará la distinción al mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” a 3 investigadores peruanos. A través del premio se busca reconocer su contribución a la producción científica, tecnológica e innovadora del Perú.

Se destacarán los aportes al desarrollo de tecnologías y formación de recursos humanos para ofrecer soluciones a problemas o necesidades de los diferentes sectores del país.