Crece el número de autorizaciones de investigación científica en Perú

Fuente: Universia

En el marco del BioCon Perú 2015, Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) expresó que el Perú viene experimentando un crecimiento en materia de investigación científica. Hasta agosto de 2015 se han registrado unas 152 autorizaciones de investigación científica en Perú.

Lee también
» Feria Perú con Ciencia presentará últimos avances en investigación científica
» Investigación universitaria en el Perú

Las declaraciones de Muñoz tuvieron lugar en el "I Congreso Internacional Biodiversidad y Conservación de los Andes Tropicales y la Amazonia", (BioCon Perú 2015). De acuerdo a lo expresado por la directora del Serfor, el aumento de autorizaciones se debe a la simplificación de requisitos. La agilidad del trámite se introdujo en el nuevo reglamento impuesto por la Ley Forestal y de Fauna Silvestre

El número de autorizaciones aumentó. En 2013, se otorgaron 169. Mientras que en 2014, la cifra ascendió a 186. Ahora bien, hasta agosto de 2015 se llevan registradas 152 autorizaciones. Miembros del Serfor esperan culminar el año con una cifra mayor que la registrada en 2014. Se espera que la cifra aumente para fin de año, con el objetivo de estimular la investigación científica.

Es importante destacar que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre incorpora, por primera vez, un reglamento enfocado a promover la investigación y educación, entre otras cuestiones.

Participaron de BioCon 2015 más de 100 expertos de prestigiosas organizaciones y universidades

BioCon

Por su parte, Biocon reunió a más de 100 científicos de 20 países con el propósito de presentar y compartir sus investigaciones sobre diversidad biológica en la región andina y amazónica.

Uno de sus objetivos es establecer alianzas interinstitucionales y favorecer la difusión de los procesos o cambios ecológicos que se desarrollan en los ecosistemas presentes en tales regiones.

Del evento participaron unas 480 personas. Cabe destacar, que la Feria está organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silveste (Serfor), la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina junto con la ONG Centro de Ecología y Biodiversidad (Cebio).

5 maestrías en investigación científica que puedes estudiar en Perú

#1 Maestría en Investigación Científica e Innovación - Universidad Privada de Tacna

#2 Maestría en Gestión Ambiental y Recursos Naturales con Mención en Metodología de la Investigación Científica - Universidad Nacional de Cajamarca

#3 Maestría en Ingeniería Agrónoma – Universidad Nacional de Piura