Acuerdo entre PRODUCE y gobierno británico impulsará proyectos de investigación científica

Fuente: Shutterstock

El Ministerio de la Producción firmó un acuerdo con la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido para desarrollar proyectos que tengan como meta fortalecer a los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). ¡Entérate de todos los detalles!

Lee también
» Investigación universitaria en el Perú
» Conoce las 10 mejores revistas científicas de Latinoamérica

PRODUCE, suscribió el Memorando de Entendimiento con el objetivo de ampliar la colaboración entre organizaciones basadas en la investigación y el conocimiento. Especialmente en las áreas vinculadas a la ciencia, innovación y nuevas tecnologías.

Enmarcados en dicho memorando, se realizan dos proyectos. El primero, “Transferencia Tecnológica, Políticas de Innovación y Desarrollo de Red entre Instituciones Innovadoras”, apunta a la transferencia de conocimiento en materia de políticas de innovación. Las alianzas con organizaciones británicas ofrecerán la experiencia necesaria en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El segundo proyecto, “Mejoramiento de seguridad alimentaria y competitividad en el sector agrícola”, se plantea un objetivo más específico. Mapeo e identificación de cultivos en zonas de trabajo, monitoreo de condiciones climatológicas y perfeccionamiento en el control de plagas y enfermedades.

Se buscará formar alianzas para el intercambio de experiencias a todo nivel

Los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) forman una parte importante en el proceso de diversificar la producción del país, así lo afirma el ministro de producción. Además, se espera que los proyectos aporten información para encontrar soluciones innovadoras que incrementen y mejoren la producción agrícola del país.