8 aspectos clave que los inversores deben ver en tu idea de negocio

Fuente: Shutterstock

Captar inversores es una necesidad para convertir a tu idea de negocio en un emprendimiento viable. Por esta razón, Universia comparte a través del sitio INC, una guía para realizar una presentación en base a 8 aspectos que los inversores deben ver en tu idea para invertir. ¡Descúbrelos en la siguiente nota!

Lee también
» Consejos para crear tu propio plan de negocios
» 10 consejos que te ayudarán a organizar tu empresa

#1 Descripción del negocio

Crea una carpeta o presentación con la descripción del negocio u objeto para el que necesitas apoyo financiero. ¿Qué es?, ¿cuál es el concepto detrás?, ¿cuál es tu público objetivo? Este punto debe estar resumido en un eslogan, debe ser corto e interesante ya que actúa como "gancho" para tu negocio. ¿Con qué vas a ingresar al mercado?

#2 Problema, necesidad, deseo o innovación

Debes hacer especial hincapié en el problema, necesidad o deseo que viene a satisfacer tu negocio. Tu objetivo no es hacer lucir a tu concepto como algo extremadamente innovador sino presentar aquel aspecto que hace única a tu idea.

#3 Ventaja competitiva

La ventaja competitiva es eso que mencionábamos anteriormente, lo que hace especial o diferente a tu idea. Explica las razones por las que tus consumidores optarán por tu servicio o producto. Puedes describir brevemente el trabajo de la competencia para ejemplificar cómo tu idea superará las expectativas.

#4 Público objetivo

Para presentar un plan es necesario delimitar al público objetivo. Identifica a un grupo de personas, potenciales consumidores. Debes tener en cuenta su edad, género, nivel social o lugar de residencia. Los mejores planes de negocio son los que apuntan a un público objetivo fácil de conquistar.

Según un estudio de Universia y Trabajando.com, el 25% de los jóvenes peruanos quiere una empresa propia

#5 Plan de Marketing

¿Cuáles serán las acciones que emprendas en materia de marketing y publicidad? ¿Trabajarás en la creación de un mailing? ¿Optarás por las redes sociales? Es necesario que seas específico en este punto ya que es uno de los que más interesa a los inversores.

#6 Modelo de ingresos

¿Por dónde ingresará el dinero? ¿Ventas, publicidad o suscripciones? Es necesario ofrecer un modelo basado en datos concretos y fácilmente alcanzables. Cuando estimes los ingresos es importante prever los márgenes de beneficio.

#7 Estrategia de crecimiento

Para realizar un plan de negocio es importante pensar cuánto puede escalar. Sé específico sobre las ideas de futuro, plantéate los objetivos a alcanzar. ¿Quieres pensar en una estrategia de crecimiento? Comienza por ser honesto y realista.

#8 Obstáculos

Los obstáculos existen, es imposible negarlos. Por esta razón, es imprescindible prever aquello que puede salir mal. Todo plan de negocios admite los imprevistos. Reconocer que algo puede salir de forma inesperada convierte a tu idea en un concepto más realista. En este último punto puedes demostrar a los inversores qué es lo que estás dispuesto a hacer para superar las adversidades.