Ideas y estrategias para impulsar tu emprendimiento

Descubre de la mano de Universia algunas ideas y estrategias para impulsar tu emprendimiento o negocio.  |  Fuente: Shutterstock

El gran desafío a la hora de lanzar un emprendimiento es darse a conocer. ¿Cómo hacerlo? Invertir en publicidad es necesario y, si bien los emprendedores no cuentan con grandes cantidades de dinero, una buena porción de tu capital inicial debe ser para realizar iniciativas de marketing. Descubre de la mano de Universia algunas ideas y estrategias para impulsar tu emprendimiento o negocio.

¿Eres el próximo Mark Zuckerberg? ¡No te quedes sin saberlo!

Descúbrelo con este test gratuito

Lee también
» Tendencias de marketing para el 2016
» Consejos para construir una buena reputación online

5 formas creativas de impulsar tu negocio

#1 Mensajes de celular

¿Cuentas con una gran base de datos de clientes? Utiliza el mensaje de texto, whatsapp o cualquier otro servicio de mensajería para mantenerlos informados sobre ofertas, promociones y otros avisos. La mayor ventaja de esta estrategia de difusión es su alto porcentaje de llegada ya que todos chequeamos el teléfono móvil un sinfín de veces durante el día.

#2 Utiliza el correo electrónico

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas por las empresas cuando se busca realizar acciones de publicidad masiva, viralizar un contenido específico o simplemente compartir información. ¿Un consejo? Trabaja en la automatización del envío, en la creatividad del mailing y procura que sean lo más personalizados posibles. Recuerda, una lista de contactos bien manejada puede ayudarte a aumentar las ventas.

#3 Empapelado

Una estrategia económica de difusión en pequeñas ciudades o lugares específicos, es el empapelado. En contrapartida, exige un mayor nivel de creatividad y efectividad a la hora de pensar un afiche que ofrezca información y capte la atención de los peatones. Recuerda priorizar el medioambiente y la limpieza de la ciudad, la responsabilidad social empresarial se cultiva desde el inicio.

#4 Localización en Maps

La localización en Google Maps u otras aplicaciones similares son una estrategia de publicidad perfecta para los emprendimientos, especialmente aquellos que tienen a los turistas como público objetivo. Un simple pin fijo en los mapas te permite ser reconocido y ubicado por futuros consumidores.

#5 Redes Sociales

Las redes sociales son un clásico obligado dentro del plan publicitario de una empresa o emprendimiento. Todos deben tener una cuenta en Facebook, Twitter e Instagram que les permita interactuar con diversos usuarios, responder a sus dudas, generar feedback, promocionar sus productos y tener presencia online. Recuerda que la mayoría de las redes ofrecen la posibilidad de pautar publicidad paga.

Consejos para realizar acciones de marketing

>> Prioriza la experiencia de tus consumidores

>> Da importancia al contenido

>> Ofrece resultados instantáneos

>> Calidad por encima de cantidad

>> Concéntrate en la comunidad

>> Repite aquello que funcionó

Manual para emprendedores

El "Manual Jóvenes Emprendedores Inician su Negocio” es una propuesta llevada cabo por el Programa Projoven Emprendedor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Este material es una adaptación del Manual Inicie Su Negocio (ISUN) de la OIT. Se crea el manual con el objetivo de ofrecer una herramienta de apoyo a los jóvenes que desean iniciar su propio negocio. Gracias a este material podrán desarrollar un plan de negocios sólido y acertado, que les permita convertir su sueño emprendedor en realidad.

¿Eres el próximo Mark Zuckerberg? ¡No te quedes sin saberlo!

Descúbrelo con este test gratuito