text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Community Manager vs. Social Media Manager

      
Fuente: Universia

¿Cuáles son las diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager? Conviértete en un conocedor del mundo del Social Media de la mano de Universia Perú.

 

Lee también
» 7 maneras de usar las redes sociales para crecer en tu trabajo
» 65% de los peruanos utiliza hasta seis redes sociales

 

El manejo de las redes sociales se ha convertido en un aspecto esencial dentro del marketing de productos. Las especializaciones entonces se convierten en una necesidad para delegar funciones. Por esta razón resulta importante saber cuáles son las diferencias entre las diversas carreras.

La diferencia principal entre el Social Media Manager y el Community Manager es que, los primeros, se encargan de pensar las estrategias y los segundos son quienes la llevan a cabo.

 

Social Media Manager

>> Trabaja en la elaboración de los estudios de mercado

>> Crea el plan estratégico en base a los objetivos y el presupuesto disponible

>> Interpreta resultados y plantea cambios a partir del análisis del nivel de eficacia

>> Será el encargado de definir y segmentar el público

>> Gestiona el departamento y supervisa el trabajo de los Community Managers

>> Crea planes diarios de comunicación

El Social Media Manager se encuentra jerárquicamente por encima del Community Manager 

Community Manager

>> Publica contenido en las redes sociales

>> Monitoriza la actividad de las redes

>> Está al tanto de las últimas novedades

>> Realiza informes o monitorizaciones a pedido del Social Media Manager

>> Interactúa de forma directa con los clientes a través de las redes sociales

>> Responde dudas y quejas para generar conversación

 


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.