Community Manager vs. Social Media Manager

Fuente: Universia

¿Cuáles son las diferencias entre un Community Manager y un Social Media Manager? Conviértete en un conocedor del mundo del Social Media de la mano de Universia Perú.

Lee también
» 7 maneras de usar las redes sociales para crecer en tu trabajo
» 65% de los peruanos utiliza hasta seis redes sociales

El manejo de las redes sociales se ha convertido en un aspecto esencial dentro del marketing de productos. Las especializaciones entonces se convierten en una necesidad para delegar funciones. Por esta razón resulta importante saber cuáles son las diferencias entre las diversas carreras.

La diferencia principal entre el Social Media Manager y el Community Manager es que, los primeros, se encargan de pensar las estrategias y los segundos son quienes la llevan a cabo.

Social Media Manager

>> Trabaja en la elaboración de los estudios de mercado

>> Crea el plan estratégico en base a los objetivos y el presupuesto disponible

>> Interpreta resultados y plantea cambios a partir del análisis del nivel de eficacia