6 ideas de trabajos para hacer desde casa

Fuente: Universia

Internet es un medio a través del cuál los estudiantes pueden acceder a un ingreso extra. Conoce cuáles son tus alternativas y prepárate para recibir dinero.

Lee también
» ¿Tienes la personalidad correcta para trabajar desde casa?
» Ventajas y desventajas de trabajar desde tu casa

#1 Compra y venta

De acuerdo a MercadoLibre, en el Perú se realizan tres compras cada un minuto. A través de éste u otros sitios es posible colocar anuncios sobre productos que deseas vender. Sólo debes armar el texto, adjuntar fotos y listo. El éxito deprenderá de lo bien que estudies las ofertas similares.

#2 Blogs

Los blogs son la forma más sencilla y auténtica de obtener dinero del mundo web. Sólo debes seleccionar una temática que te interese, elegir un diseño y comenzar a cargar posteos. Combina los posteos con conocimientos básicos de marketing, utilizando palabras claves en tus textos y colocando enlaces al blog en las redes sociales. Para este fin es importante tener tu sitio actualizado.

#3 El libro propio

Si la escritura es realmente lo tuyo y sientes que tienes algo interesante para contarle al mundo puedes escribir un libro electrónico. Existen sitios especializados donde podrás subir tu material, allí los usuarios podrán descargar copias autorizadas. La plataforma te depositará el dinero correspondiente a la cantidad de descargas.

¿Buscas un empleo tradicional? Descubre increíbles vacantes en nuestro portal de empleo

#4 Youtube

YouTube es un sitio gratuito donde los usuarios registrados pueden colgar sus propios vídeos. Si, por ejemplo, consideras que el canto o el baile es lo tuyo no debes renunciar a tus sueños de inmediato. Crea un canal, mantenlo actualizado y sube contenido atractivo para generar una buena audiencia.

#5 Facebook

Existe en internet una variedad de programas que ofrecen dinero por colocar una gran cantidad de “me gusta”. La otra alternativa para hacer dinero en Facebook es crear una FanPage con creatividad, buen gusto y dedicación. El negocio comenzará cuando alcances una cantidad sustancial de fanáticos, allí puedes cobrar por colocar avisos publicitarios o mencionar marcas.

#6 Traducciones de CV

Las traducciones son uno de los servicios más demandados en internet. Ya sea para redactar un curriculum o comprender mejor un texto, existen miles de personas en todas partes del mundo dispuestas a pagar por tus conocimientos en idiomas.