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Habilidades blandas: ¿Por qué son importantes?

      
<p>Las <strong>habilidades blandas</strong> o soft skills son aquellas que no se aprenden en la universidad pero son vitales para la productividad de una compañía.</p><p> </p><p><span style=color: #ff0000;><strong>Lee también</strong></span><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=Habilidades href=https://noticias.universia.edu.pe/empleo/noticia/2014/11/18/1115228/habilidades-blandas-mayor-debilidad-jovenes-insercion-laboral.html>» <strong>Habilidades blandas es la mayor debilidad de jóvenes para inserción laboral</strong></a><br/><a style=color: #666565; text-decoration: none; title=¿Cuáles son las habilidades para el futuro que necesitan los estudiantes? href=https://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2014/11/26/1115874/cuales-habilidades-futuro-necesitan-estudiantes.html>» <strong>¿Cuáles son las habilidades para el futuro que necesitan los estudiantes?</strong></a></p><p> </p><p>Todas las empresas exitosas buscan fomentar en sus empleados habilidades blandas que contribuyan a un<strong> funcionamiento total y exitoso</strong>. Las habilidades blandas se relacionan con los <strong>aspectos más emocionales y vinculares</strong> del mundo laboral. Tiene que ver con la forma en que se desempeñan los empleados.<br/><br/>En los espacios de trabajo, las habilidades blandas son importantes para poder llevar tareas en equipo, solucionar problemas, gestionar el tiempo disponible, reducir el nivel de estrés, entre otras cuestiones.<br/><br/>Para aceitar las habilidades blandas es necesario<strong> salir de la zona de confort</strong>, cambiar la rutina permanentemente y desarrollarse para poder ser un mejor líder.</p><blockquote style=text-align: center;>Las habilidades blandas se vinculan a la puesta en práctica de rasgos de personalidad al servicio del trabajo</blockquote><p><strong>#1 Comunicarse</strong></p><p>Saber expresarse de forma correcta no es una habilidad que todos tengan adquirida. En los espacios de trabajo es necesario ser claro y preciso para poder enviar el mensaje correcto, minimizando de esta manera el margen de error.</p><p> </p><p><strong> #2 Empatía</strong></p><p>Para poder relacionarse es necesario tener la habilidad de ponerse en el lugar del otro, generar empatía con las situaciones y mantener una actitud de escucha activa frente a terceros.</p><p><strong> </strong></p><p><strong>#3 Adaptación</strong></p><p>Tener cintura para adaptarse a los cambios es una habilidad necesaria en tiempos donde el mundo laboral está teñido de dinamismo. La evolución constante obliga a los trabajadores a adecuarse todo el tiempo a las circunstancias.</p><p> </p><p><strong>#4 Ética</strong></p><p>La ética profesional es la que regula el comportamiento de un trabajador durante toda su carrera. Es necesario cultivar normas y valores que te doten de una impronta particular, única en el universo laboral. Evita los atajos y trabaja con esfuerzo.</p><p> </p><p><strong>#5 Actitud positiva</strong></p><p>Tener la capacidad de enfocarse en la parte positiva del asunto es una habilidad con la que no cuentan todos los profesionales. Tener una actitud optimista impulsa a no finalizar nunca el camino de aprendizaje.</p><p> </p><p><a class=twitter-timeline href=https://twitter.com/universiape data-widget-id=596751199338110979>Tweets por el @universiape.</a></p><p><script>// <![CDATA[
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Fuente: Shutterstock

Las habilidades blandas o soft skills son aquellas que no se aprenden en la universidad pero son vitales para la productividad de una compañía.

 

Lee también
» Habilidades "blandas" es la mayor debilidad de jóvenes para inserción laboral
» ¿Cuáles son las habilidades para el futuro que necesitan los estudiantes?

 

Todas las empresas exitosas buscan fomentar en sus empleados habilidades blandas que contribuyan a un funcionamiento total y exitoso. Las habilidades blandas se relacionan con los aspectos más emocionales y vinculares del mundo laboral. Tiene que ver con la forma en que se desempeñan los empleados.

En los espacios de trabajo, las habilidades blandas son importantes para poder llevar tareas en equipo, solucionar problemas, gestionar el tiempo disponible, reducir el nivel de estrés, entre otras cuestiones.

Para aceitar las habilidades blandas es necesario salir de la zona de confort, cambiar la rutina permanentemente y desarrollarse para poder ser un mejor líder.

Las habilidades blandas se vinculan a la puesta en práctica de rasgos de personalidad al servicio del trabajo

#1 Comunicarse

Saber expresarse de forma correcta no es una habilidad que todos tengan adquirida. En los espacios de trabajo es necesario ser claro y preciso para poder enviar el mensaje correcto, minimizando de esta manera el margen de error.

 

 #2 Empatía

Para poder relacionarse es necesario tener la habilidad de ponerse en el lugar del otro, generar empatía con las situaciones y mantener una actitud de escucha activa frente a terceros.

 

#3 Adaptación

Tener cintura para adaptarse a los cambios es una habilidad necesaria en tiempos donde el mundo laboral está teñido de dinamismo. La evolución constante obliga a los trabajadores a adecuarse todo el tiempo a las circunstancias.

 

#4 Ética

La ética profesional es la que regula el comportamiento de un trabajador durante toda su carrera. Es necesario cultivar normas y valores que te doten de una impronta particular, única en el universo laboral. Evita los atajos y trabaja con esfuerzo.

 

#5 Actitud positiva

Tener la capacidad de enfocarse en la parte positiva del asunto es una habilidad con la que no cuentan todos los profesionales. Tener una actitud optimista impulsa a no finalizar nunca el camino de aprendizaje.

 


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