¿Qué es ser feliz desde el punto de vista científico?

Foto: Universia

Desde hace décadas son muchas las personas que se han cuestionado sobre lo que hace feliz a las personas, así como lo que hace falta para cumplir con este objetivo de vida. Razones por las que la felicidad se ha convertido en tema de estudio de numerosas investigaciones, revela el portal Inc. Son muchos los avances que se han obtenido en el campo de la psicología positiva durante estos últimos años. ¡Descubre los más destacados! Conoce qué es ser feliz desde el punto de vista científico:

Lee también:
» Descubre 5 preguntas para alcanzar la felicidad
» Sigue estos 10 pasos para ser más feliz en tu trabajo
» Ser feliz: Descubre lo que quieres en la vida y trabaja para conseguirlo

Ser feliz: 1- ¿Tener una vida con sentido es lo mismo que ser feliz?
Un estudio del pasado año determinó que si bien estos conceptos pueden llegar a solaparse presentan grandes diferencias. Quienes aseguran ser personas felices asocian este estado de ánimo con el tiempo presente; mientras que cuando se habla de significado se realiza una vinculación entre pasado, presente y futuro.

Por otra parte, una segunda investigación que comparó las células del sistema inmune de las personas que se consideraban felices con los de las personas que reportaron tener un sentido de vida; descubrió que los integrantes de este último grupo tenían sistemas inmunes más fuertes que el resto.

Ser feliz: 2- ¿Cuándo buscar la felicidad?
Cualquier persona que esté sumergida en la búsqueda de la felicidad seguramente afirmará que se trata de un concepto bastante escurridizo. Un estudio realizado por June Gruber revela que es mejor ser feliz durante un largo período de tiempo que experimentar picos salvajes de felicidad. Asimismo, otra investigación sostiene que buscar la felicidad en el momento ideal es más importante que buscarla todo el tiempo.

Ser feliz: 3- ¿Incide el contexto en la felicidad?
Un reciente estudio asegura que las personas a la hora de tomar una decisión o hacer una elección son completamente susceptibles al contexto, además asegura que suelen tener más moral por la mañana que por la tarde. Otro estudio relacionado, afirmó que cuando las personas sienten hambre tienden a estar más dispuestos a ofrecer donaciones caritativas.