Las excusas utilizadas por los adictos a las redes sociales

No pierdas tu tiempo libre sólo en las redes sociales. En su lugar, realiza actividades más productivas. Fuente: Universia.
Lee también:

Los medios sociales son plataformas que permiten establecer nuevas conexiones con otras personas, en el ámbito laboral o personal. Sin embargo, varios estudios han comprobado que su utilización excesiva puede derivarse en adicciones. Para que no caigas en este problema y sepas controlarte, conoce aquí las excusas más utilizadas por los adictos a las social network, según publica el portal diariofemenino.com

1. “Voy a perderme de algo”

Las noticias viajan rápido, incluso fuera del mundo de las redes sociales. Si sientes que por no conectarte a Facebook o Twitter vas a perderte del anuncio de un gran evento probablemente estés muy equivocado. No te olvides que el mundo real sigue girando mientras te obsesionas por no perderte nada dentro del universo virtual.

2. “Las personas quieren saber de mi”

Si bien podría resultarte gratificante saber sobre tus amigos y familia, no debes perder la perspectiva y comenzar a compartir cada detalle íntimo de tu vida. Recuerda que al final del día no eres tan importante como crees, tanto en la vida real como en el mundo de las redes sociales.

3. “Estoy aburrido”

El exceso de ocio es la excusa más común que utilizan los adictos a las redes sociales. Recuerda que existen otro tipo de formas de distraerte y relajarte, como leer un libro, ver una película, etc.

4. “Es la única forma que tengo de mantenerme en contacto”

Perder el contacto cara a cara con tus amigos más cercanos o familia no es un signo de estabilidad mental para nadie. Parte de la vida es interrelacionarte físicamente con las personas.

5. “Tengo que chequear mis notificaciones”

Es importante que sepas que tus notificaciones no se borrarán por más que no las estés revisando cada cinco minutos. Si puedes permitírtelo, desactívalas de tu smartphone. Estar todo el tiempo pendiente de lo que sucede en el mundo virtual te hará volver una persona ansiosa y padecer problemas emocionales.