Equipamiento nuevo para el laboratorio de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM

Ciencias Biológicas inauguró laboratorios por 28° aniversario

La UNMSMpresentó la inauguración del nuevo laboratorio de la Facultad de Ciencias Biológicas el 24 de setiembre como preámbulo a la ceremonia central por el vigésimo octavo aniversario de la Facultad de Ciencias Biológicas (22 de setiembre).

La decana Mg. Valdivia Cuya señaló que los mencionados equipos han sido adquiridos bajo el proyecto de inversión pública de la Facultad.

El Dr. Cotillo Zegarra, rector de la universidad, resaltó la importancia de la modernización de los laboratorios debido a que permitirán que la UNMSM, especialmente los investigadores de Ciencias Biológicas, se mantenga a la vanguardia de la investigación.

El director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Pablo Ramírez Roca, explicó la operatividad de los nuevos equipos. Se trata del "Microscopio electrónico de barrido", que permite observar muestras morfológicas de hasta 200,000 aumentos.

Otras grandes adquisiciones fueron la del "Equipo HPLC", encargado de la separación y purificación de compuestos químicos, y el "Desecador de Punto Crítico", complemento del anterior y se encarga de que las muestras biológicas que se van a tratar sean deshidratadas y posteriormente metalizadas.

Finalmente, un "Liofilizador", cuya función es desecar las muestras, es decir, pasar una muestra de un estado sólido a un estado gaseoso, manteniendo así su viabilidad celular. Así como dos "Ultracongeladores"; estos equipos pueden llegar a temperaturas de –81 grados centígrados, conservando así cualquier muestra congelada por un tiempo prolongado.