Tesis electrónicas: importante simposio coorganizado por la UNMSM

Tesis tecnológicas

El 15 Simposio Internacional de tesis y disertaciones electrónicas (ETD 2012) es organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es considerado el evento más importante de su tipo a nivel mundial, el cual por vez primera se realizará en un país de Iberoamérica.

El evento se realizará en colaboración con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),

La magnitud y relevancia del simposio, auspiciado por la Red Mundial de Tesis y Disertaciones Digitales (NDLTD por sus siglas en inglés), ha motivado la participación de expositores procedentes de 25 países de América, Europa, África y Asia, quienes disertarán sobre temas vinculados a bibliotecas digitales y tecnologías de la información, repositorios institucionales, preservación digital, internet y acceso a la información, interoperabilidad y catálogos colectivos, políticas y programas nacionales, derechos de autor, entre otros.

La Lic. Isabel Miranda Meruvia, jefa de la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central de nuestra casa superior de estudios, resaltó que este encuentro será una gran oportunidad para los países de América Latina e Iberoamérica de compartir conocimientos y experiencias con representantes nacionales y extranjeros que trabajan en proyectos de tesis y repositorios digitales en el mundo.

La cita es en el Hotel Los Delfines, del 12 al 14 de setiembre. Para la inauguración estarán presentes los Drs.Pedro Cotillo Zegarra y Gonzalo Galdós Jiménez, rectores de la UNMSM y la UPC, respectivamente; un representante del Congreso de la República, autoridades del Ministerio de Educación y el Concytec, entre otros invitados.

Los interesados en participar del simposio internacional pueden escribir al correo electrónico etd2012@gmail.com o visitar el enlace haciendo click aquí.