INNOTEC PERÚ 2010: Inauguración de Vitrina Tecnológica

Durante cinco días, la II Semana Nacional de la Innovación reunirá a empresarios nacionales e internacionales, investigadores, inventores, universitarios y público en general en diversos eventos simultáneos que se realizarán en las sedes del SENCICO, INICTEL – UNI, Cámara de Comercio de Lima y el Hotel Sol de Oro.

La Semana comienza con la Vitrina Tecnológica, donde los finalistas del Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas INNOTEC 2010 exhibirán sus inventos. Además, la Vitrina exhibirá a los ganadores de diversos concursos de innovación a nivel nacional del 24 al 26 de mayo en las instalaciones del SENCICO, ubicado en el distrito de San Borja.

Entre los inventos que podrán encontrar en la Vitrina, estarán la lavadora para fibra de alpaca con el uso de la energía solar, una espigadora-tupi que incrementará la producción de las Mypes dedicadas a la carpintería, un revolucionario aparato antiasalto de doble toque que evitará los robos de automóviles, una cámara termo cocinera que mantendrá la comida en cocción mientras es transportada a su destino, un reposa palmas y soporte de muñecas para evitar la distensión muscular de aquellas personas que pasan horas en la computadora, entre otros.

PROGRAMA DE LA INAUGURACIÓN DE LA II SEMANA NACIONAL DE LA INNOVACIÓN INNOTEC PERÚ 2010

Día: Lunes 24 de mayo de 2010

Lugar: SENCICO

11:00 amPalabras de Bienvenida del Arq. Otilio Chaparro Tejada

Presidente Ejecutivo del SENCICO.

11:10 amPresentación del Jurado.

11:20 amPalabras de Inauguración del Dr. Augusto Mellado Méndez.

Presidente del CONCYTEC.

11:30 amCorte de Cinta por parte de las autoridades del SENCICO y el CONCYTEC.

11:35 amBrindis de honor.

12:00 mInicio de visita de los stands de los finalistas del Concurso INNOTEC PERÚ 2010.

Foto: Justo Medio