URP juntará a los mejores científicos sociales

La inauguración del evento se realizará el miércoles 4 de marzo a las 10.00 a. m en las instalaciones del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198-Miraflores) y ese día se otorgará el Doctorado Honoris Causa al Dr. Aníbal Quijano Obregón, en reconocimiento de sus importantes contribuciones al desarrollo de las Ciencias Sociales tanto en América Latina y el Perú. Las conferencias y mesas de trabajo se efectuarán en la sede principal de la URP.<BR><BR>Entre los invitados extranjeros figuran: Theotonio Dos Santos (Coordinador de la Red y Cátedra UNESCO-Universidad de las Naciones unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable-Brasil), Federico Schuster (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires) y Marcelo Arnold (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la <A href='https://www.uchile.cl/' target=_blank>Universidad de Chile</A>), Dr. Jorge Rojas (Decano de la Facultad de CCSS de la <A href='https://www.udec.cl/' target=_blank>Universidad de Concepción</A>-Chile), Dra. Catalina romero (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la <A href='https://www.pucp.edu.pe/' target=_blank>Pontificia Universidad Católica del Perú</A>) y el Dr. Jaime Preciado (Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología).<BR><BR>Entre los objetivos se encuentra el reconocer y rescatar el enorme legado teórico del pensamiento social latinoamericano y su originalidad como instrumento teórico-metodológico para comprender la complejidad del mundo contemporáneo al mismo tiempo que busca destacar su capacidad para hacer aportes en contextos de grandes cambios mundiales.<BR>

Entre los invitados extranjeros figuran: Theotonio Dos Santos (Coordinador de la Red y Cátedra UNESCO-Universidad de las Naciones unidas sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable-Brasil), Federico Schuster (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires) y Marcelo Arnold (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile), Dr. Jorge Rojas (Decano de la Facultad de CCSS de la Universidad de Concepción-Chile), Dra. Catalina romero (Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y el Dr. Jaime Preciado (Presidente de la Asociación Latinoamericana de Sociología).