Wifi en la Biblioteca Nacional

<P><BR>De lunes a sábado desde las 8.30 hasta las 20.30 horas, tras registrar su computadora portátil en la puerta de ingreso los lectores se dirigen a cualquier Sala de Lectura (Educación, Humanidades, de Investigadores y Hemeroteca). Aquellos que tienen sus laptops con poca batería pueden conectar sus cables y sólo pagan S/. 2,00 (dos nuevos soles) por consumo de energía por todo el día. La conexión también puede realizarse desde el Hall de entrada.</P><P>Los usuarios que desde abril de 2006 hasta la fecha se han beneficiado de este servicio, han manifestado su satisfacción de poder contar con lo más reciente de la tecnología en un espacio cultural seguro y cómodo, como lo es la BNP. Es imprescindible mencionar que para acceder al uso del Wi Fi el público debe gestionar su carné de lector.</P><P>Otro de los servicios que brinda la BNP es la Biblioteca Virtual a través de su Colección Digital Amauta, la cual tiene 36 mil 141 imágenes digitales del patrimonio bibliográfico documental de la BNP (cifra que se incrementa progresivamente), en cuya sub colección: “Miscelánea Zegarra” se puede encontrar una proclama de José de San Martín del año 1821, y otra de Simón Bolívar del año 1825. Este servicio se encuentra disponible en la Sala de Investigadores.</P><P> Asimismo doce tomos de “Mercurio Peruano” editados entre 1791 y 1795, pueden ser leídos en su integridad en la Biblioteca Virtual (<A href='https://bvirtual.bnp.gob.pe'>https://bvirtual.bnp.gob.pe</A>) espacio que guarda 353 documentos electrónicos y que próximamente pondrá a disposición la revista Fénix, desde la primera edición del año 1944 hasta el año 2002, y el Boletín de la BNP (desde el año 1943 hasta 1985) ambos completamente digitalizados.</P>

Asimismo doce tomos de “Mercurio Peruano” editados entre 1791 y 1795, pueden ser leídos en su integridad en la Biblioteca Virtual (https://bvirtual.bnp.gob.pe) espacio que guarda 353 documentos electrónicos y que próximamente pondrá a disposición la revista Fénix, desde la primera edición del año 1944 hasta el año 2002, y el Boletín de la BNP (desde el año 1943 hasta 1985) ambos completamente digitalizados.