Biblioteca Nacional pone a disposición contenidos de Cooperación Internacional

Esta importante iniciativa -que evita pérdida de tiempo, de recursos financieros y humanos, e impide duplicación de esfuerzos- se desarrolla gracias al financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el marco del convenio suscrito en noviembre de 2006 entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), la BNP y el PNUD.<BR><BR><BR>Las temáticas de la BVCI están clasificadas en: Agricultura, ganadería y pesca, Agua y saneamiento, Cultura, Desarrollo económico y financiero, Desarrollo urbano y vivienda, Educación, Energía y minería, Gobierno e instituciones públicas, Inclusión social y equidad, Infancia y juventud, Lucha contra la pobreza y desarrollo social, Recursos naturales y medio ambiente, Salud, Sociedad civil, Tecnología de la información y telecomunicaciones, Trabajo y capacitación, y Transporte.<BR><BR><BR>Desde diciembre del año pasado hasta la fecha, el buscador de la BVCI ha registrado 5 mil 600 visitas tanto del extranjero como de nuestro país.<BR><BR><BR>Actualmente se tienen suscritos convenios con las siguientes entidades: Agencia Cooperación Alemana para el Desarrollo-GTZ (Perú), Banco Interamericano de Desarrollo (BID Perú), Cooperación Técnica Belga, INWENT, Comisión Europea, Innovación y Competitividad para el agro peruano (INCAGRO), Gobierno Regional de Lambayeque, Gobierno Regional de Arequipa, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (INICAM), CEDRO, PRISMA. <BR><BR><BR>Las entidades con las que BVCI se encuentra en proceso de firma de convenio son: Asociación Taller de los Niños, Calandria, Caritas del Perú, Centro de la Mujer Peruana 'Flora Tristán', Global Humanitaria Perú, IDEA Internacional, OXFAM–GB, Transparencia, WWF, Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo–AECID (Perú), Banco Mundial–Perú, Mype Competitiva-Proyecto USAID, USAID, Organización Panamericana de la Salud, Unidad de Servicio de Apoyo a la Cooperación Canadiense (Perú), Coordinadora de Entidades Extranjeras de Cooperación (COEECI), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Comisión Andina de Juristas (CAJ), Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS), entre otros. <BR><BR><BR>Para acceder a la BVCI: ingresar a la página web de la BNP (<A href='https://www.bnp.gob.pe'>www.bnp.gob.pe</A>) y buscar el link correspondiente.<BR><BR>

Para acceder a la BVCI: ingresar a la página web de la BNP (www.bnp.gob.pe) y buscar el link correspondiente.