Investigarán cómo diagnosticar más tempranamente y prevenir la caries entre los peruanos

<P>A fin de revertir esta situación, investigadores de la Facultad de Odontología de la <A href='https://www.unmsm.edu.pe/' target=_blank>Universidad Nacional Mayor de San Marcos</A> han iniciado un estudio del flujo salival y de antioxidantes. </P><P>El Programa para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT), que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), financia -con un aporte de S/.68,920- los estudios básicos en busca de biomarcadores que permitan en forma clínica diagnosticar tempranamente y prevenir estas enfermedades.</P><P>El director ejecutivo del FINCyT, Alejandro Afuso, dijo que el estudio también hace una evaluación de los programas preventivos del Ministerio de Salud, que son discontinuos y se concentran en la higiene bucal.<BR></P>

A fin de revertir esta situación, investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han iniciado un estudio del flujo salival y de antioxidantes.