Me llamo Trujillo, me apellido Chan Chan

<P>En el marco de la inauguración de esta muestra, la UPN y la Unidad Ejecutora 110 suscribirán un convenio interinstitucional, mediante el cual las diversas facultades de la universidad podrán comprometerse a desarrollar proyectos específicos a favor de Chan Chan. <BR><BR>La instalación fotográfica, inspirada en los elementos característicos de la cultura Chimú, mostrará la reconstrucción de un muro de Chan Chan, también recreará frisos e ídolos, que serán acompañados por efectos de sonido. Asimismo, en esta campaña por Chan Chan, que se desarrollará durante todo el mes de noviembre, la UPN y la Unidad Ejecutora 110: Complejo Arqueológico Chan Chan presentarán videos informativos sobre la importancia de este monumento arqueológico y los esfuerzos que se están realizando para conservarlo, explicó Barbara Wong, directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UPN.<BR><BR><STRONG>Reflexionando sobre Chan Chan<BR><BR></STRONG>“Estamos tratando de motivar la reflexión del público sobre la importancia de Chan Chan, a partir de diversas actividades como presentaciones artísticas, la posibilidad de imprimir huellas de barro sobre un mural con base de tela pintada, o de tomarse fotografías en las cuales los visitantes lucirán como personajes del antiguo reino Chimú”, explicó Barbara Wong.<BR><BR>También se ha previsto la posibilidad de hacer tatuajes con motivos chimús, a los jóvenes que lo deseen, impulsar un blog sobre Chan Chan, realizar entrevistas respecto a las motivaciones que tiene la gente para visitar el lugar, etc. <BR><BR>Entre las actividades motivadoras y divertidas también se ha previsto la realización de una feria, en la cual los artistas locales podrán realizar creaciones inspiradas en Chan Chan y en el pueblo chimú; una representación teatral que estará a cargo del grupo Arte Urbano; actividades de dibujo y pintura para los niños y un concurso de modelado en plastilina, en el cual padres e hijos podrán entretenerse, teniendo como base la inspiración de la antigua capital de los chimús. <BR></P>

Reflexionando sobre Chan Chan