Nuevo espacio para creación de materiales didácticos en Biblioteca Virtual

Con el objetivo de facilitar a profesores y estudiantes la creación y el uso de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, los materiales a crear se podrán desarrollar a partir de diversos modelos: de ordenación, de asociación, cuestionarios, sopa de letras, puzzle…; y podrán ser utilizados en cursos de lengua y literatura españolas y de español como segunda lengua en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, bachillerato y universidad.<BR><BR>Con este servicio de la Cervantes se promueve la realización de actividades cooperativas de lectura y escritura –potenciando así el uso de las aulas informáticas- y se proporciona a los estudiantes sistemas de autoevaluación. Se ofrece además la posibilidad de integrar en el texto de los ejercicios pasajes incluidos entre los fondos de cervantesvirtual.com.<BR><BR>Para la realización de este nuevo espacio digital, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Universidad de Alicante han contado con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. <BR>