Nueva tecnología podría masificar la física en el Perú

<P>El fruto del esfuerzo se llama Módulo de sistema de conteo automatizado y resulta ser un gran avance para la ciencia, pues integra, en un trabajo que no supera los 250 soles, todas las funciones que por 20 mil dólares, pueden cumplir varios aparatos que circulan por el mercado internacional.</P><P>“Entre otras cosas, el módulo permite medir el tiempo en micro segundos, cosas que los cronómetros convencionales no logran. Además de ello, podemos dar exactitud en el cálculo de velocidad de los objetos, aceleración, gravedad, momento, impulso”, aseguró Alonso Portocarrero Rivera, Director del Programa Profesional de Ingeniería Industrial.</P><P>Tener medidas más precisas en los experimentos es muy beneficioso pues se puede ser más exacto en la fabricación de instrumentos de precisión, como las balanzas electrónicas, equipos que miden kilometraje, entre otros objetos de uso cotidiano.</P><P><EM>“Podemos trabajar en la masificación del módulo y éste podría llegar a los colegios que no cuentan con laboratorios de física, pues los equipos que se necesitan para medir lo que mide este pequeño aparato, cuestan unos 20 mil dólares, mientras que 4 de éstos módulos que hemos fabricado no superan los 1200 soles</EM>”, aseguró. </P><P></P>

“Podemos trabajar en la masificación del módulo y éste podría llegar a los colegios que no cuentan con laboratorios de física, pues los equipos que se necesitan para medir lo que mide este pequeño aparato, cuestan unos 20 mil dólares, mientras que 4 de éstos módulos que hemos fabricado no superan los 1200 soles”, aseguró.