Herramientas básicas para la vida freelance

Fuente: Universia

Muchos de los jóvenes peruanos hoy en día optan por trabajar de modo independiente, lo cierto es que para gestionar todas las actividades que demanda el trabajo freelance deberás utilizar las herramientas que tengas a tu alcance con la finalidad de ser más productivo.

Lee también
» ¿Qué debes tener en cuenta para trabajar freelance?
» ¿Por qué debes trabajar como freelance?

Gestión de tu tiempo

#1 Focus Booster – Manejar tus tiempos es fundamental para hacer las cosas bien, a tiempo y con el menor grado de estrés posible. Si bien la técnica Pomodoro que aplicas durante tu vida de estudiante proporciona buenos resultados en el plano laboral, es importante que tengas los descansos y los espacios de trabajo bien gestionados. Focus Booster es un contador de tiempo online basado en la técnica mencionada. Cada 25 minutos de trabajo sin interrupciones obtienes 5 minutos de descanso. Oxigena tu cerebro y maximiza tus posibilidades.

Organización

#2 Shoeboxed Shoeboxed es un servicio en la nube diseñado para organizar los gastos fijos de tu casa o empresa. Bajas la aplicación a tu smartphone y con una simple foto de los documentos o facturas que desees registrar estarás dando un paso hacia una vida más ordenada. Es importante destacar que cuenta con una versión gratuita y la posibilidad de contar con un servicio más completo, pago mediante.

Gestión de Proyectos

#3 FreedCamp – FreedCamp es una herramienta online y gratuita a la que puedes acceder desde cualquier computadora o smartphone con conexión a internet. A través de ella podrás contactarte con quienes colaboran en tu proyecto, así harás que estén actualizados de las últimas novedades. Es ideal para quienes trabajan o gestionan varios proyectos a la vez.

Gestión de negocios

#4 ContactMe – Esta aplicación tiene como objetivo mejorar la comunicación entre tus clientes, socios y tú. Con ContactMe configuras la agenda de contactos, creas recordatorios, asignas prioridades y generas informes.

Social Media

#5 SocialOomph – Los blogs son una carta de presentación importante para los diseñadores web o periodistas freelance. Gracias a ellos podrán mejorar la reputación y aumentar la visibilidad consiguiendo mayor cantidad de clientes. Esta herramienta es capaz de gestionar tus redes sociales y blog para programar post o publicaciones.