USS también será sede del XV Encuentro Internacional Virtual Educa

Fuente: Universia Perú

El XV Encuentro Internacional Virtual Educa es el evento internacional más importante de la educación virtual en el mundo y se desarrollará en nuestro país hasta 13 de junio, teniendo como sede central a la ciudad de Lima. Dicho espacio es una iniciativa de la Organización de Estados Americanos – OEA -VITUAL EDUCA y el Ministerio de Educación.

Debido a la relevancia e innovaciones que se presentarán en materia educativa y tecnológica, el encuentro se desarrollará también de manera descentralizada en cuatro sedes del país: Universidad Privada de Tacna, Universidad Continental de Huancayo, Universidad Privada de Piura y, en la Región Lambayeque, tendrá como sede a la Universidad Señor de Sipán (USS).

Chiclayo: capital mundial de la Educación

El Virtual Educa tiene una importancia sin precedentes a nivel académico, tanto que, durante estos cuatro días convertirá a Chiclayo en la ‘Capital Mundial de la Educación’. La USS tendrá el privilegio de albergar a ponentes y asistentes de este megaevento, al transmitir también virtualmente las exposiciones que se desarrollen en la sede central.

Entre las áreas temáticas que se tratarán en Virtual Educa Perú 2014 (Chiclayo) destacan: La Universidad en la sociedad del conocimiento; Desarrollo de la docencia virtual en el modelo de la Universidad Continental; La calidad en la Educación Superior a Distancia; La escuela en la era digital; El Modelo Educativo USS Virtual, entre otros relacionados con esta modalidad. La cita es este 10 de junio a partir de las 8:30 de la mañana en la USS.

VIRTUAL EDUCA

Virtual Educa es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja un enfoque temático y multisectorial de la Cooperación en América Latina y el Caribe.