Embajadora de China disertará en la UNMSM

Huang Minhui, embajadora de China en Perú

La República Popular China cambió a su Comité Permanente. Tendrá como secretario general del Partido Comunista de China a Xi Jinping, hombre de trayectoria conservadora que asumirá la presidencia del país asiático a partir de marzo del 2013, según la tradición.

Este cambio en la economía - que implica un cambio a nivel mundial - será explicado por Huang Minhui, embajadora de China en Perú la cuál disertará el tema "Estrategias empleadas para lograr el desarrollo económico, comercial y académico en China y perspectivas del nuevo Presidente del Partido de Gobierno", el próximo martes 4 de diciembre a las 18:00 horas en el auditorio Ella Dunbar Temple.

A este evento han sido invitados las máximas autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como el Rector, los vicerrectores y decanos de las veinte Facultades de la Decana de América, así como docentes y estudiantes.

La enorme importancia económica que ha adquirido este país en los últimos años, que según proyecciones superará a la economía estadounidense hacia el 2025, hacen de gran interés la conferencia, que forma parte de las Charlas Magistrales a cargo de Embajadores y Directores de Organismos Internacionales, que se promueve desde el Rectorado de la UNMSM.

Pese a que las cifras indican que estamos ante un país considerado una de la mayores potencias económicas del mundo, Xi Jinping aseguró que existen muchos problemas urgentes que deberán ser resueltos, como la corrupción, el alejamiento del pueblo, el formalismo y la burocracia de algunos jerarcas.

La conferencia tiene como objetivo ampliar el conocimientos sobre la realidad económica mundial, en particular de China, y entender mejor el alcance del Tratado de Libre Comercio entre Perú y China, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2010.