¿Cuáles son las profesiones más prometedoras del siglo XXI?

La tecnicatura en efectos especiales es una de las profesiones más prometoderas en esta época. Foto: Universia.
Las tecnologías de la información y el desarrollo de las comunicaciones han propiciado el surgimiento de nuevos campos laborales. Antes de decidirte qué cursar en la universidad, conoce aquí cuáles son las profesiones más prometedoras del siglo XXI, según publica el portal femenino.info

Desde hace varias décadas, algunos oficios están dominando el campo de trabajo, carreras que en la actualidad se perfilan como grandes motores de desarrollo.

Las profesiones más prometedoras son las siguientes:

1. Experto en educación a distancia

2. Bibliotecario informatizado

3. Técnico de efectos especiales

4. Experto en desarrollo de turismo rural

5. Masajista fisioterapeuta estético

6. Dietólogo

7. Experto en asistencia a ancianos activos

8. Experto en tratamiento de residuos industriales

9. Experto en purificación y control del aire en ambientes urbanos

10. Experto en seguridad de bancos de datos

11. Bioinformática

Si aún no sabes qué cursar o deseas hacer un cambio en tu vida para alcanzar el éxito, considera las profesiones que te indicamos. Todas se caracterizan por un alto grado de flexibilidad y ofrecen un amplio campo de trabajo en varios países.