7 trucos para memorizar las cosas

Realizar esquemas y cuadros conceptuales constituye una herramienta óptima para memorizar tus conocimientos. Foto: Universia.
A la hora de mejorar tus calificaciones y desarrollarte intelectualmente, es importante que adquieras técnicas que te ayuden a superarte. Para facilitarte la tarea, te proponemos conocer 6 trucos útiles para memorizar mejor las cosas, consignados en el blog estudiantes.info

1. Estudia atentamente sin que nada ni nadie te distraiga. Está comprobado que se memoriza y recuerda mejor aquello a lo que se presta más atención.

2. Subraya. Mientras vayas estudiando o leyendo un documento en particular, es primordial que subrayes todos aquellos aspectos que crees que son indispensables.

3. Repite. Aunque parezca aburrido, repetir las palabras hasta aprenderlas es un viejo truco que funciona. Quizás esta actividad pueda resultarte tediosa pero ten paciencia, te ayudará.

4. Asocia los conceptos. Una buena forma de rememorar las cosas es asociando los significados con frases, experiencias vividas o con objetos de tu entorno.

5. Haz resúmenes. Esto constituye un instrumento muy útil ya que al plasmar los conceptos en el papel y posteriormente leerlos, tu mente grabará lo escrito.

6. Haz esquemas o mapas conceptuales.
Esto además de ayudarte a resumir lo más importante de las asignaturas, contribuirá a que tu memoria visual guarde lo que debas estudiar.

7. Toma apuntes en clase. Es relevante que continuamente escribas breves notas sobre el material expuesto para poder acordarte de las explicaciones dadas en el aula.