¿Cómo tener una comunicación efectiva?

Habla pausadamente para que puedan entenderte. Fuente: Universia
Expresarte correctamente y hacer que los demás te entiendan es fundamental en cualquier situación. Toma en cuenta una serie de tips para poder llevar a cabo una comunicación efectiva siempre, según publica el portal Webayunate.com

1. Contrólate

A la hora de interactuar con otras personas, es importante que seas capaz de controlarte y manejar tu lenguaje corporal, las emociones, tu tono de voz y movimientos.

2. Conversa

Establece un tema de conversación adecuado para cada situación, intenta no quejarte y no seas tan emocional. Si debes reaccionar por algo, asegúrate de tener una buena razón para hacerlo ya que no es correcto que te enfoques sólo en un argumento que podría arruinar tu imagen.

3. Muéstrate confiable

Si te presentas como una persona confiable y segura de ti, la gente será menos propensa a desafiarte, te prestará más atención y tus opiniones serán más escuchadas.

4. Se competente

Sin importar lo que vayas a debatir, asegúrate de estar preparado para respaldar tus puntos de vista. Por esto, antes de presentarte, analiza los aspectos que pueden dar lugar a dudas y piensa cuáles serían las respuestas más acertadas.

5. Ten calma

Durante tu discurso permanece calmado y sosegado. Controla la forma en que respiras, tu tono y suaviza tus gestos.

6.  Sé claro

Cuando expongas acerca de un tema específico, sé profesional y educado. No te vayas por las ramas y habla principalmente de lo que los otros quieren escuchar. Esta es la mejor forma de conseguir el respeto de tu audiencia.

7.  Sé conciso

Aprende a no perder el tiempo. Habla concretamente lo que tengas que decir y pregunta lo que tengas que preguntar.