Concurso Responsabilidad Social Universitaria

La responsabilidad social es un concepto que ha adquirido gran importancia en la actualidad

Responsabilidad Social es el compromiso que tienen las personas o grupos, de contribuir con el desarrollo de la comunidad y lograr la inclusión de los niveles socioeconómicos más desfavorecidos.

Conocedor de ello, el Vicerrectorado Académico lanza oficialmente la convocatoria al Concurso Responsabilidad Social Universitaria, en el cual podrán participar los proyectos elaborados por los estudiantes sanmarquinos de pregrado, con la asesoría de un docente, entre los años 2012 y 2013.

La Dra. Antonia Castro Rodríguez, vicerrectora Académica explicó "Queremos incentivar el Aprendizaje Servicio Solidario, es decir, que los alumnos apliquen sus conocimientos en la sociedad y aprendan de las experiencias del trabajo con y para la comunidad".

Además, precisó, que tanto las zonas urbano-marginales, como las rurales y los pueblos indígenas, son espacios de aprendizaje que permiten "conocer mejor nuestra riqueza cultural y la problemática nacional".

Manifestó que este tipo de proyectos implica un trabajo multidisciplinario, lo que es fundamental para resolver los problemas sociales, ya que se tiene la posibilidad de trabajar aplicando diferentes enfoques, desde distintas carreras profesionales.

La convocatoria está abierta hasta el mes de marzo de 2013 y la publicación de los resultados se hará el 30 de abril.