Proyectos tecnológicos seran promovidos por la UNMSM y Banco de la Nación

Presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz y Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo, en el acto de suscripción.

La Decana de América y el Banco de la Nación (BN) suscribieron este 19 de setiembre un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que permitirá establecer las condiciones necesarias de mutua colaboración en la ejecución de estrategias conjuntas, aprovechamiento de las capacidades técnicas y experiencias institucionales que contribuyan al eficiente cumplimiento de las metas y objetivos de ambas instituciones públicas.

Este acto protocolar fue realizado en las instalaciones de la sede principal del BN en San Isidro.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y constituye el primer paso para afianzar los lazos de cooperación de las dos entidades.

Próximamente se realizará la firma de un convenio específico que favorecerá a la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), que tendrá a su cargo la implementación de una fábrica de software que responda a las necesidades y requerimientos de las diferentes áreas del BN. Además, los estudiantes, involucrados en la producción de software, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la mencionada institución.

El Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, sostuvo que para nuestra universidad y su comunidad académica representa una gran oportunidad de conocer la problemática del Perú profundo, ya que el BN está presente en los lugares más alejados de nuestra nación.

El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños, resaltó la relevancia de este compromiso que coadyuvará a impulsar la investigación tecnológica en pro del progreso económico del país.

Indicó que los docentes y estudiantes sanmarquinos podrán gozar de acceso directo a la tecnología del BN aportando sus conocimientos innovadores en la implementación de nuevos proyectos informáticos que mejorarán la calidad de atención a más usuarios de la referida entidad bancaria.