Cómo mejorar tus habilidades sociales

Se más extrovertido y aumenta tus relaciones sociales. Fuente: Universia.
Mostrar respeto y ser carismático y amable con las otras personas es clave si quieres ser sociable, conocer gente nueva y lograr persuadir a los demás. A continuación, te diremos cómo mejorar tus habilidades sociales, según publica Scotthyoung.com

1. Destruye sistemáticamente todos tus miedos sociales. Esta no es una tarea fácil, pero si eliminas tus temores podrás aumentar tu comunicación con los demás.

2. Lograr tener una mayor interacción con los otros individuos requiere que constantemente te expongas a cosas que te hagan sentir incómodo. Una buena opción ante ello es presentarte ante desconocidos.

3. Encuentra actividades sociales que realmente disfrutes. Esto suena obvio, pero si no aprendes a disfrutar de estar gran parte de tu tiempo con otros seres humanos, posiblemente tú mismo te estés marginando.

4. Vive nuevas experiencias con otros. Asistir a clases de baile, de idiomas, de pintura, entre otras, puede tomarte un poco de trabajo pero con el tiempo encontrarás el gusto por ellas y mantendrás un mayor relacionamiento interpersonal.

5. Respeta las normas sociales así no tengan ningún significado para ti. Romper las reglas puede hacerte parecer rebelde o desubicado en una determinada ocasión.

6. Decodifica las normativas de la sociedad. Nadie puede enseñarte exactamente cuáles son todas las reglas que rigen los relacionamientos interpersonales. Para identificarlas presta atención a cómo se comporta la gente.

7. Esfuérzate. Todos tus esfuerzos de superación evolucionarán mientras más experiencias vivas. Sólo necesitas motivarte.