"Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos"

La ardilla de oro, reconociendo la publicidad que marca la diferencia
La ardilla de oro, reconociendo la publicidad que marca la diferencia. Fuente: Blog.pucp.edu.pe
El Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos” es un reconocimiento, otorgado por la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP que busca distinguir a las campañas de publicidad que van más allá de los objetivos meramente comerciales y apelan a los valores humanos desde su posicionamiento de marca o concepto creativo.

Este año podrán participar todas aquellas que incluyan piezas de televisión, las cuales deben haber sido desarrolladas entre el 1° de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Se trata de un reconocimiento en el que participarán como jurado los profesores y alumnos de las cinco especialidades de la facultad, además de otras autoridades de la Universidad y personalidades convocadas de diversas instituciones y de la sociedad civil.

Los beneficiarios directos de este premio serán  las empresas que inscriban sus campañas, pero además el concurso y sus resultados serán de provecho para toda la comunidad universitaria.

Este galardón ya ha sido recibido por agencias de publicidad como Garwich BBDO, JWT, Leo Burnett, Pragma DDB y Publicis Asociados, entre otras.

Igualmente, campañas como “Carmelina” de Telefónica, “DJ” de Brahma, o “Quechua y Aymara” de Movistar, que tratan temas sobre inclusión social, revaloración de lo nuestro y ganas de superación, son algunas de las primeras que se han destacado por sus mensajes y que han sido reconocidas con este premio.

Las bases y formularios de participación se encuentran disponibles en la página web oficial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).