Convierte tus errores en oportunidades

Los errores son parte de la vida y con ellos ganarás gran experiencia.
Los errores son parte de la vida y con ellos ganarás gran experiencia. Foto: Universia.
La mejor forma de salir adelante luego de haber cometido un error es asumiéndolo, adoptando una posición y definiendo posibles soluciones. Pero ¿qué hacer si la culpa depende de otra persona? Te damos la respuesta, para que sepas cómo convertir tus errores en oportunidades, según indica un artículo de Quickbase.intuit.com

No culpes a los demás

En primer lugar, date cuenta que la mayoría de las faltas no son intencionales. Por el contrario, gran parte de ellas se producen mientras un individuo estaba actuando con la mejor de las intenciones. Aprender a diferenciar entre la intencionalidad original y el resultado, es clave.

Piensa que algunos errores son inevitables y otros se dieron pero no hubo nada en específico que sucediera para que las cosas se hicieran de otra manera.

La culpa del proceso

El hecho de que ninguna cosa fue posible de realizar de otra forma, no significa que no puedas hacer las cosas de manera diferente en el futuro. Cuando se comete un error, sobre todo si se trata de algo recurrente, evalúa cuál fue el procedimiento adoptado.

Cuando un estudiante tiene faltas ortográficas a menudo, comenzará a usar el corrector ortográfico para evitar que esto vuelva a sucederle.

Del mismo modo, cuando un error de contratación se hace, la solución podría ser añadir un paso adicional en el proceso de reclutamiento o selección que mitigue futuros riesgos.