Coloquio de Estudiantes de Historia de la Universidad de Piura

En esta edición se rinde homenaje a la memoria de Jorge Basadre Ayulo

El 6 y 7 de setiembre, en el auditorio IME, se desarrollará el Coloquio de Estudiantes de Historia de la Universidad de Piura 2012, que organizan los alumnos de la especialidad de Historia y de la licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades.

Este evento académico se desarrolla ininterrumpidamente desde hace dieciséis años. En esta edición se rinde homenaje a la memoria de Jorge Basadre Ayulo, profesor de Historia del Derecho, fallecido hace poco. "El doctor Basadre no soultural de la Facultad de Humanidades.lo enseñó desde la cátedra sino también en tertulias y en conversaciones personales, compartió con los estudiantes su interés por el pasado peruano, vocación que heredó de su padre el historiador de la República por antonomasia", declara el historiador Jorge Rosales, docente de la Especialidad de Historia.

Los estudiantes darán a conocer los avances de sus investigaciones de Historia en torno a diversos temas de especial interés para Piura.

Los trabajos son asesorados por los docentes e investigadores de la Facultad, como los profesores Pável Elías Lequernaqué y Cristina Vargas Pacheco, que han tenido la mayor carga en este campo. La profesora Vargas, con sus clases, ha despertado un vivo interés en sus alumnos por la historia del arte peruano; y ha dirigido seis de las ponencias de este Coloquio.