Se firma convenio con INEN en beneficio de pacientes y estudiantes

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Según el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado por el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Universidad de Piura, se promoverá el desarrollo de diseño de los servicios, en beneficio de los pacientes. Las áreas comprendidas en este convenio son: hospitalización, consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, medicina, radiodiagnóstico, radioterapia, cuidados intensivos y unidades de apoyo como las unidades de registro médico: archivo, estadística e informática.

Asimismo, y de manera recíproca, los estudiantes del Programa Académico de Administración de Servicios de la UDEP podrán utilizar los ambientes del INEN para complementar su formación académica, mediante el desarrollo de practicas preprofesionales.

La duración del convenio es de dos años y fue suscrito por la Dra. Tatiana Vidaurre, jefe institucional del INEN y el Dr. Sergio Balarezo, rector de la UDEP.

Balarezo resaltó que la UDEP apoyará en el desarrollo y mejoramiento de los procesos y servicios en beneficio directo de los pacientes con cáncer, y agregó que iniciativas como estas, buscan sumar esfuerzos para contribuir y mejorar el sistema de salud pública.