Cómo participar del XI Concurso Nacional de Invenciones 2012 "Saca el inventor que llevas dentro"

Concurso de invenciones del Indecopi

La primera fecha, del viernes 17 de agosto, será en el Salón de Grados de la Facultad de Ingeniería Industrial, en la Ciudad Universitaria, de 10:00 a.m. a 12:00 m. Mientras que la segunda, del martes 21, en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de San Fernando, de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la Av. Grau 755, Lima. El ingreso es libre. La organización está a cargo del Vicerrectorado de Investigación, por intermedio del Consejo de Transferencia e Innovación.

Es una excelente oportunidad para que los investigadores de la UNMSM, en el campo de la tecnología, puedan dar a conocer los inventos en los que han trabajado, los cuales permitan ofrecer una ventaja técnica y puedan ser producidos o utilizados en cualquier tipo de industria.

La UNMSM ha obtenido menciones honrosas con la presentación de dos inventos: "Apósito constituido por hidrogel conteniendo taninos provenientes de la tara, para tratamiento de lesiones crónicas de la piel" y "Equipo portátil para recuperación de minerales auríferos y remediación de sus efluentes en minería artesanal".