Conoce los nuevos cursos relacionados al turismo

Fuente: Universia

Universia Perú comparte contigo una selección de cursos que la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria (EPU) comenzará a dictar a partir de marzo de este año. Descubre de qué se tratan y elige al que más se adapte a tu perfil.

Gestión de Alojamiento: El valor de los detalles

El curso de Gestión de Alojamiento busca incorporar en los estudiantes un acercamiento a los diferentes procesos operativos y de gestión que se desarrollan en el área de alojamiento de un hotel. Habitaciones prototipo, texturas de revestimiento de interiores y estándar técnico del equipamiento, serán sólo algunos de los tópicos a tratar.

El curso se dictará de modo presencial en seis sesiones teórico prácticas que se extenderán desde el 7 de marzo hasta el 18 de abril. Las clases se dictarán todos los sábados de 14 a 18 hs.

Formación de agentes de viajes

Quienes decidan participar del curso de Formación de Agentes de Viaje aprenderán técnicas de counter y aviación comercial. Asimismo recibirá la base teórico práctica que se requiere para la utilización de un sistema de reservación o sistema de distribución global (GDS).  Las clases se dictarán del 5 de marzo al 23 de abril todos los jueves de 19 a 22 horas.

Dirección y operación de una agencia de viajes

En el curso de Dirección y Operación de Agencias de Viajes conocerás los principios fundamentales del turismo en base a los que debes desarrollar tu labor. Analizarás aspectos relacionados a cotizaciones y facturación de servicios. El curso inicia el 3 de marzo y se extiende hasta el 26 del mismo mes. Las clases estarán divididas en ocho sesiones teórico prácticas a realizarse los martes y jueves de 19 a 22 horas.

Creación y gestión de una empresa de catering

El estudiante que curse Creación y Gestión de una Empresa de Catering tendrá las herramientas suficientes para crear, implementar y desarrollar una empresa de catering teniendo nociones principales sobre las tendencias del mercado.

Este curso inicia el 7 de marzo y finaliza el 18 de abril, está distribuido en seis sesiones teórico prácticas a dictarse los sábados de 15 a 19 horas.

Control y costos en alimentos y bebidas

Quienes se inscriban al curso tendrán la posibilidad de acercarse a las herramientas básicas e indispensables para la gestión de costos y presupuestos en el área de alimentos y bebidas, a fin de conseguir excelencia y competitividad en el mercado.

El curso inicia el 2 de marzo y se extiende hasta el 25 del mismo mes. Se divide en ocho sesiones teórico prácticas a dictarse los lunes y miércoles de 19 a 22 horas.

» ¿No sabes qué estudiar? Visita Orienta Perú, donde encontrarás toda la información necesaria sobre carreras, universidades, becas, consejos, test vocacionales y mucho más.