Exalumno de la UCSM recibe Grado de Doctor Honoris Causa

El Dr. Carlos Augusto Ramos Núñez en la ceremonia
El Rector de laUniversidad Católica de Santa María, Dr. Abel Tapia Fernández y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Héctor Delgado Castro, presidieron la ceremonia de nombramiento de Grado Académico Extraordinario de "Doctor Honoris Causa" otorgado al Dr. Carlos Augusto Ramos Núñez, bajo la resolución 4897-CU-2012, por su destacada labor profesional y académica, por su reconocida producción intelectual y por su gran aporte a la cultura peruana. La ceremonia se desarrolló en el Auditorio Académico William Morris Christy, con la presencia de autoridades de dicha casa de estudios y de la región.

El jurista e historiador, Carlos Ramos Núñez, fue estudiante de Derecho en la UCSM, se bachilleró y egreso en el año 1984. Desde entonces, realizó diferentes estudios de los que se destaca; Magister en Derecho con mención en Derecho Civil y Doctor en Derecho graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú con postgrado en Derecho Romano e Historia del Derecho en la Universidad de Roma II. También, fue docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la de Lima.

En el año 2004 fue nombrado Director de la Academia de la Magistratura del Perú y Miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos; e incorporado como miembro de la Academia Peruana del Derecho y a la Academia Nacional de la Historia del Perú, en el 2006. Desde el 2010, dicta cátedra en el Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, además de continuar como Investigador Visitante de la Universidad de Berkeley y profesor de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la PUCP. En febrero del año 2011 fue nombrado Sub Director del Instituto Riva Agüero, y miembro del directorio de la Escuela Judicial del MERCOSUR.

Entre los reconocimientos por su producción bibliográfica se cuentan el premio internacional Ricardo Zorraquín Becú por la mejor obra de Historia del Derecho en Lengua Ibérica del Trienio 2001-2004, el premio Pontificia Universidad Católica del Perú de Investigación 2006 por el tomo V de Historia del Derecho Civil Peruano.